Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


¿Buscarán recursos en Estados Unidos?

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2012



Fondos no se alcanzarán captando solo en Costa Rica

¿Buscarán recursos en Estados Unidos?

Hasta que tecnología se pruebe en el espacio, las acciones de Ad Astra Rocket continuará colocándose solamente en nuestro país

Varios accionistas de la empresa aeroespacial Ad Astra Rocket, indicaron que con los recursos captados en el país, no será suficiente para financiar los objetivos tecnológicos, por esto la empresa debe buscarlos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
Para Ad Astra esto es una realidad y es parte de su plan a futuro, pero no se realizará hasta que la tecnología del cohete de plasma Vasimr sea comprobada en el espacio, siendo el último hito que deben alcanzar, en 2015.
Aunque ir al mercado norteamericano es la última etapa de captación, ya Ad Astra ha tenido acercamientos con varios bancos de inversión, principalmente de la costa este de Estados Unidos.
“Ellos se ven muy complacidos con la información y los números financieros que les hemos presentado, pero son solo acercamientos, no es el momento para buscar recursos en esos mercados”, explicó Franklin Chang, exastronauta y presidente de la firma, desde Houston, Texas.
Para el actual miembro del salón de la fama de la Nasa, la empresa está bien, su precio no ha cambiado, en cambio este año terminan con ingresos por encima de los $1,2 millones, algo que no pretendían en esta etapa de preproducción, y se debe a nuevos nichos de mercados como los contratos con Recope para la creación de combustibles a base de hidrógeno.
Otro hecho que se presentó a la Asamblea de Accionistas realizada el pasado 4 de diciembre en Houston es que la Nasa ya está preparando la ampliación en los contratos de colaboración que tiene con la empresa. Así como la posible incorporación de la empresa Austrium, de capital europeo, como socio estratégico.
Para los inversores, la recomendación de las colocadoras en nuestro país (Acobo, INS, Aldesa) es no vender, ver esta inversión de largo plazo, algo que dará resultados más adelante, y que toda estructuración debe ir terminando etapas, ya pasó la oferta privada, luego la pública restringida y ya se encuentra en oferta pública.
El precio de la acción se ha movido este año, en julio pasó de $12 a $7, y en noviembre subió a $9,50, todo por el comportamiento de las ofertas en mercado secundario. Recordemos que la empresa busca obtener $80 millones del mercado nacional.
Para invertir en Ad Astra, lo mínimo son $25 mil en mercado primario, aunque estas se pueden conseguir en mercado secundario por ofertas de sus tenedores, que han sido pocas desde su apertura en marzo de este año. De los más de 200 inversionistas que tiene la empresa en nuestro país, solo el 1% ha tratado de colocar en dicho mercado, posiblemente buscando liquidez.

Fabio Parreaguirre
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.