Burberry vende licencia de fragancia y maquillaje a Coty​
Burberry aprovechará el conocimiento del mercado y la red de distribución de Coty. Bloomberg/La República
Enviar

Burberry Plc ha cedido la licencia de sus marcas de fragancia y maquillaje al fabricante de cosméticos Coty Inc., entregando la gestión de un negocio que ha lastrado las ganancias y el crecimiento de la empresa.

Coty pagará a Burberry alrededor de 180 millones de libras esterlinas, más de $224 millones, por la licencia exclusiva mundial de su negocio de belleza, que incluye fragancias como My Burberry y Mr Burberry, según informó el fabricante de gabardinas en un comunicado.

Burberry mantendrá el liderazgo creativo del negocio y aprovechará el conocimiento del mercado y la red de distribución de Coty.

"Nunca nos gustó la idea de que Burberry gestionase directamente su negocio de belleza", ya que el maquillaje y las fragancias son negocios de consumo rápido que requieren un alcance mundial, dijo Luca Sola, analista de Exane BNP en un comentario. "En este sector, Burberry era minúsculo en una tierra de gigantes, y nunca tuvo suficiente escala para gestionar el negocio de manera eficaz y eficiente".

El acuerdo es "muy atractivo" para Burberry y la asignación de capital se estudiará ampliamente en octubre, cuando se reciba el pago en efectivo de 180 millones de libras, dijo la directora financiera Julie Brown en una entrevista telefónica. El total incluye un pago de 50 millones de libras por parte de Coty en concepto de inventario.

Burberry recibirá un pago en efectivo en la segunda mitad de su actual año fiscal y derechos a partir de octubre, dijo en el comunicado.

Ver comentarios