Buenas noticias para la transparencia en los negocios
Enviar

Todo en favor de la transparencia y las buenas prácticas empresariales, tanto el Instituto de Gobierno Corporativo como una de las empresas más grandes del país, Florida Ice and Farm, se mueven para traer más conocimiento y acciones que ayuden a otros a perpetuar sus compañías.
Por su parte, Fifco forma parte de un prestigioso grupo que promueve buenas prácticas de Gobierno Corporativo en toda Latinoamérica, conocido como Companies Circle, un grupo de 19 empresas, todas listadas en sus respectivos mercados de capitales.


Esta agrupación fue creada hace diez años por el Banco Mundial mediante su brazo llamado International Finance Corporation (IFC) y el Foro Mundial de Gobierno Corporativo (GFCG).
Forman parte empresas de Argentina, Brasil, Perú, México, Colombia y Costa Rica.
“Trabajamos en fomentar y mostrar los beneficios de aplicar un marco de gobierno corporativo claro, rígido y estricto. Además, comunicamos los beneficios que esto genera, tanto desde el punto de vista interno como externo. El gobierno corporativo incluye prácticas relacionadas, entre otras, con el trato con los proveedores, la transparencia con el inversionista, la rentabilidad, la sostenibilidad y la responsabilidad de la empresa”, explica Fabrizio Papaianni, representante de Fifco ante Companies Circle, y presidente actual del Grupo.
En el mes de setiembre 2015, Companies Circle celebró diez años de logros, que incluyen la participación en diversos eventos, cursos en línea y la producción de una guía práctica de gobierno corporativo, dirigida a empresas en la región.
Asimismo, en Costa Rica, Fifco trabaja muy de cerca con el Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica para fortalecer las buenas prácticas de gobierno corporativo en el país.
Este instituto incluso asistió la semana pasada a la reunión anual de la red de Institutos de Gobierno Corporativo de Latinoamérica, donde se promueven las diferentes prácticas en todos los países y se comparten conocimientos de cómo asesorar mejor a las empresas en cada país.


 


Ver comentarios