Buenas elecciones, futuros prometedores
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

Buenas elecciones, futuros prometedores

Visualice sus metas, busque información y capacítese constantemente

A medida que el mundo evoluciona, también lo hacen las necesidades de los empleadores para contratar profesionales.

201306242232410.codd.jpg
Conforme pasa el tiempo algunas carreras pasan a segundo plano, mientras que otras a primero.
Es por ello, que quienes estén a punto de seleccionar una carrera deben tomar esto en cuenta, así como otros factores, para asegurarse un futuro exitoso, entre ellos que esa elección sea de su agrado, preferiblemente que sea algo que lo apasione y que lo lleve a cumplir sus metas a nivel profesional y personal.
Pero es de suma importancia tener en cuenta también las necesidades que tiene el mercado y apostar por un centro educativo confiable.
Se debe preguntar qué valor agregado le dará esa carrera a la vida, investigue sobre la universidad donde pretende iniciar la carrera e indague a fondo si el plan de estudios es completo.
“También se debe evaluar la calidad de profesionales que imparten las lecciones, se debe elegir preferiblemente una universidad que tenga rankings internacionales, clubes y gobierno estudiantil, esto para el desarrollo de destrezas”, dijo Johanna Montero, directora de Bienestar Estudiantil, ULACIT.
Se estima que la demanda de nuevos profesionales será más que todo en el área de la tecnología, las telecomunicaciones y además en especialización en temas de innovación.
“Las pequeñas y medianas empresas jugarán un papel muy importante en el futuro, así como el área de nutrición y fisioterapia, ya que son temas que afectan de manera positiva a los profesionales”, comentó Pablo Mastroeni, productor de Expo U 2013.
Algunos factores que influyen en el cambio de la demanda profesional son el cambio en la población y demografía, además el cuido al medio ambiente, entre otros, indicó Mastroeni, quien afirmó que esta evolución no quiere decir que carreras con gran demanda lleguen a desaparecer, sino que pueden llegar a complementarse con carrera afines.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios