Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL HORA DEL PLANETA - SOSTENIBILIDAD


Manejo adecuado de residuos electrónicos y programas de concientización al personal forman parte de las estrategias

Buenas prácticas en armonía con la naturaleza caracterizan modelo de negocio de Navégalo

Empresa también promueve en clientes y proveedores cultura de desarrollo sostenible

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023


apegada principios corporativos empresa costarricense soluciones tecnológicas navégalo sostenibilidad procesos conforman modelo negocio operación moderno data center interacción clientes proveedores colaboradores
Navégalo se ha consolidado como referente en el segmento de Data Centers en cuanto a sostenibilidad aplicada en su modelo de negocio. Shutterstock/La República


Apegada a sus principios corporativos, la empresa costarricense de soluciones tecnológicas Navégalo ha apostado por la sostenibilidad en cada uno de los procesos que conforman su modelo de negocio, desde la operación de su moderno Data Center hasta la interacción con clientes, proveedores y colaboradores.

Lea más: Navégalo se consolida como aliado estratégico en TI para Pymes en gestión de datos

Es así como se busca que esta cultura de crecimiento en armonía con el ambiente sea parte del ADN de la compañía en toda su estructura, tanto interna como externa. Ejemplo de ello es la política de la compañía de considerar en su lista de proveedores a empresas que comulguen con esta filosofía.

Así también, se ha concientizado al personal en el uso responsable de los recursos como el agua, la energía, aire acondicionado, entre otros; acompañado de inversiones realizadas por la compañía a fin de implementar tecnologías inteligentes de iluminación que garantizan ahorro energético, entre otras innovaciones.

“Hemos implementado la compra de equipos energéticamente más eficientes que los que teníamos en el pasado, renovando unidades de enfriamiento, luminarias, computadoras, entre otros; en razón de lo cual consideramos proveedores que nos ofrezcan productos con tecnologías que se alineen a estos objetivos”, indica Tyson Ennis, CEO de Navégalo.

Asimismo, esta empresa cuenta con un robusto programa de gestión de residuos sólidos y electrónicos apegado a la normativa vigente, por lo que se cuenta con acuerdos establecidos con recolectores autorizados por el Ministerio de Salud y otras instancias para su debido manejo, además de un programa de reciclaje a lo interno de la organización.

“Estamos orgullosos de ser líderes en nuestra industria, tanto en Costa Rica como a nivel regional, en cuanto a la aplicación de este tipo de iniciativas y compromisos con el ambiente en sus operaciones, tomando en cuenta que la huella de carbono de este tipo de empresas al 2030 será considerablemente alta a nivel global, por lo que, en nuestro caso, el mayor objetivo es reducirla”, agrega Ennis.

En concordancia con la imagen que tiene Costa Rica en el mundo como ejemplo en preservación de los recursos naturales y desarrollo sostenible, es imperativo que empresas de todos los sectores en el país, particularmente el de Data Centers, unan esfuerzos en pro de esta lucha, según el ejecutivo.

Lea más: Navégalo ahora le ofrece el mejor Internet empresarial mediante fibra óptica

Navégalo ha recibido el certificado de utilizar un 99.9% de energía limpia en sus operaciones en el país. Esto se verá complementado además en los próximos meses con la instalación de paneles solares al exterior de su edificio a fin de contar con la energía suficiente para abastecer los diferentes procesos de la compañía.


Perfil


Nombre Navégalo
Origen Costa Rica
CEO Tyson Ennis
Servicios Data Center, Cloud, NOC, SOC, conexiones punto-a-punto mediante enlaces inalámbricos y de fibra óptica
Operaciones Centroamérica y Miami
Sitio web www.navegalo.com


NOTAS RELACIONADAS


Datacenter Navégalo

Navégalo se ubicó dentro del top 4 del Data Center Ecosystem de Latinoamérica

Miércoles 08 septiembre, 2021

Su conexión a Internet viene desde Miami, a través de capacidad propia en los 3 cables submarinos de fibra óptica que ingresan a Costa Rica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.