Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ESPECIAL HORA DEL PLANETA - SOSTENIBILIDAD


Una alternativa para los consumidores responsables

Tetra Pak: a la vanguardia en sector de agua en envases de cartón

Destacan porque preservan las propiedades naturales del agua de una forma eco amigable y con altos estándares de salubridad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023


Envases de Tetra Pak
Cortesía Tetra Pak/La República


El sector del agua en cartón, amigable con el medio ambiente, cada día tiene más auge en Costa Rica, esto se debe al movimiento global que favorece soluciones de envasado sostenible.

En Centroamérica y el Caribe, Tetra Pak está a la vanguardia con agua en envases de cartón que protegen el producto de factores externos como bacterias y altas temperaturas, preservando las propiedades naturales del agua y manteniéndola segura.

Lea más: Tetra Pak incorpora la sostenibilidad en toda su cadena de valor

Los envases y sus tapas también son reciclables, aportando al medio ambiente, la tapa proviene de un derivado de caña de azúcar, y el envase, al ser principalmente cartón, proviene de fuentes renovables, con certificación FSC.

En Costa Rica ya existe en el mercado agua en envases de Tetra Pak, disponibles en las principales cadenas de supermercados.

Lea más: Tetra Pak invirtió 569 mil euros en cadena de recolección y reciclaje en Centroamérica y el Caribe

“Creemos en el suministro responsable y en el uso de materiales renovables de origen vegetal, reciclables y neutrales en carbono, para reducir nuestro impacto medioambiental e incorporar una mayor reciclabilidad en nuestra cartera de productos, cumpliendo siempre con las exigencias de seguridad alimentaria para beneficio de nuestros clientes, los consumidores y el medioambiente”, dijo Luis Santamaría, director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe.

La meta de la empresa es proteger lo bueno: el planeta, los alimentos y a las personas.


Mercado en crecimiento


• En 2020, los consumidores compraron 237 mil millones de litros de agua envasada en todo el mundo.
• Además del aumento de la población mundial y de la necesidad de agua limpia y segura, influyen aspectos como las nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores. La creciente mega tendencia de la salud y el bienestar es clave.
• Como consecuencia de la Covid-19, el canal de comercio electrónico experimentó un incremento del 6 % en las ventas de agua envasada en 2020 y se espera que crezca todavía más en los próximos años.
• El 73 % de los consumidores de los mercados desarrollados beben agua natural embotellada sobre la marcha y el 60 % en los hogares.
• Un estudio de Tetra Pak de 2019 muestra que, entre un número cada vez mayor de consumidores, la preocupación por el medioambiente se traduce en acciones a la hora de tomar decisiones de compra. El 21 % de los consumidores compró un producto respetuoso con el medioambiente, aunque su precio fuera mayor.
• Del mismo modo, el 2 % evitó un producto o una marca concreta por motivos medioambientales (un incremento del 2 %), mientras que el 21 % evitó una bebida en envase de plástico por motivos medioambientales, frente al 16 % en 2017.



SOBRE LA EMPRESA


Nombre Tetra Pak
Fundación 1943
Operaciones Más de 160 países
Empleados +25 mil
Sitio web www.tetrapak.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.