Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NACIONALES


Informe de Sostenibilidad 2021

Tetra Pak invirtió 569 mil euros en cadena de recolección y reciclaje en Centroamérica y el Caribe

En Costa Rica se logró una recuperación de envases de la marca para su reciclaje de un 14%, alcanzando un 2% más que el año anterior

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021

“Para Tetra Pak, ser sostenible es lo más importante. Nuestro presente y futuro es proteger lo que es bueno: Alimentos, Personas, Planeta”, dijo Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad para Centroamérica y el Caribe de Tetra Pak. Cortesía/La República
“Para Tetra Pak, ser sostenible es lo más importante. Nuestro presente y futuro es proteger lo que es bueno: Alimentos, Personas, Planeta”, dijo Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad para Centroamérica y el Caribe de Tetra Pak. Cortesía/La República


Tetra Pak presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, el cual destacó el progreso de la compañía el año pasado, el mismo refuerza la ambición y compromiso en todas las áreas de trabajo en materia de sostenibilidad por parte de la compañía.

Lea más: Tetra Pak y Dos Pinos impulsan iniciativas de economía circular

La empresa invirtió, durante 2020, 569 mil euros en la cadena de recolección y reciclaje, principalmente en Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El informe enfatizó cómo la pandemia generó oportunidades para acelerar la innovación, apoyando a sus clientes a contener el impacto en el sistema alimentario.

La agenda de sostenibilidad a lo largo del 2020 estuvo alineada con el compromiso de proteger los alimentos, a las personas y al planeta.

Lea más: Ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo es la meta de Tetra Pak

El informe destacó a nivel global varias cosas como, el trabajo en asociación con los fabricantes de alimentos y bebidas para garantizar la continuidad del suministro de alimentos seguros y mejorar la resiliencia del sistema alimentario durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se unieron fuerzas con los clientes y otras partes interesadas, para garantizar que 64 millones de niños en 45 países recibieran leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Además, con más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo, colaboraron con las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor del reciclaje, lo que contribuyó a que el 26% de los envases se reciclaran en todo el mundo, es decir 1 de cada 4 envases vendido fue reciclado.

“Nuestra tecnología y soluciones de envasado cambiaron las reglas del juego, haciendo que los alimentos sean seguros y accesibles en todas partes. Con la actual crisis climática y los posibles desafíos de la seguridad alimentaria, la industria necesita evolucionar. “Para Tetra Pak, ser sostenible es lo más importante. Nuestro presente y futuro es proteger lo que es bueno: Alimentos, Personas, Planeta”, destacó Guillermo Pugliese, director de Sosteniblidad para Centroamérica y el Caribe.

En materia medioambiental, en el 2021 la empresa ha dado continuidad a su enfoque en la innovación colaborativa: se continúa maximizando el uso de materiales renovables y obteniéndolos de manera responsable, protegiendo la biodiversidad; minimizando el impacto de carbono de sus operaciones, así como el de la cadena de valor; permitiendo un mayor acceso a alimentos inocuos mientras se ayuda a reducir el desperdicio de alimentos; e impulsando una agenda activa para desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenible.

La compañía ha optado por centrarse en una ruta de innovación impulsada por la renovabilidad y la reciclabilidad, para garantizar la descarbonización y circularidad de los materiales y abordar la necesidad de envases alimentarios sostenibles.

Además, se encuentra en la tarea de acelerar el reciclaje de envases de cartón a escala mundial, así como innovar para crear el envase de alimentos más sostenible del mundo: un envase de cartón hecho completamente de materiales renovables o reciclados, completamente reciclable y carbono neutro.

El Informe de Sostenibilidad 2021 completo se puede descargar en: https://www.tetrapak.com/es/sustainability/sustainability-updates

Innovación

Del informe también se destaca a nivel global, la intensificación de la innovación, proporcionando a sus clientes soluciones sostenibles en procesamiento y envasado:

Innovadora línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctar y bebidas sin gas, que utiliza una combinación única de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta.

Lanzamiento de envases a base de plantas como el Tetra Rex, carbono neutral, reconocidos con la etiqueta del “Carbon Trust”.

En la región

Para Centroamérica y Caribe destacan los siguientes logros en sostenibilidad en el 2020:

  • La compañía realizó una inversión en 2020 de 569 mil euros en la cadena de recolección y reciclaje, principalmente en Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
  • En Costa Rica se logró una recuperación de envases de Tetra Pak para su reciclaje de un 14%, alcanzando un 2% más que el año anterior.
  • En Costa Rica se logró una recuperación de envases de Tetra Pak para su reciclaje de un 14%, alcanzando un 2% más que el año anterior.

Como parte de la campaña

“Tu Papel Cuenta”, y en apoyo a los actores de la infraestructura de separación y recolección ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se realizó en alianza con clientes la donación de equipos de protección personal e insumos de limpieza y desinfección a más de 65 centros de acopio aliados de la cadena de recolección en Panamá, Costa Rica y Guatemala.


NOTAS RELACIONADAS


collage de cuatro elementos. concepto que refleja seguridad alimentaria.

Pandemia pone de relieve la importancia de la seguridad alimentaria, según Índice Tetra Pak

Lunes 15 marzo, 2021

A escala global, el 77% de los consumidores ven el desperdicio de alimentos como un desafío clave.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.