Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Jornada de reciclaje recupera 14 toneladas de envases Tetra Pak

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 28 julio, 2022 01:15 p. m.


reciclaje tetra pak
Cortesía / La República


Alrededor de 14 toneladas de envases Tetra Pak usados, limpios y secos fueron recolectados durante la Jornada Nacional de Reciclaje.

La actividad estuvo a cargo de Tetra Pak y la Red Costarricense Centros de Recuperación de Residuos Valorizables (Concerva), como parte del mes del ambiente.

Lea más: Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos la apuesta de Tetra Pak

Hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje en los hogares, como una responsabilidad compartida entre los recuperadores, consumidores y autoridades es parte de los objetivos, dijo Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

Lea más: Luis Santamaría asume dirección ejecutiva de Tetra Pak para América Central y el Caribe

Un total de 30 centros de acopio de seis provincias del país recibieron materiales como envases Tetra Pak®, aluminio y plástico PET, hojalata, papel, cartón y periódico, que serán enviados para su reciclaje.

La labor de los recuperadores permitió la recolección de más de 1.400 toneladas de envases de Tetra Pak durante el 2021.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con celular

Tetra Pak lanza app Magic Box para interactuar con sus consumidores

Viernes 12 noviembre, 2021

Una aplicación de lealtad cuya fase inicial incluye varias marcas de productos lácteos de Panamá, Costa Rica y Honduras, lanzó Tetra Pak®







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.