Buena inversión, Yanquis
Enviar
Buena inversión, Yanquis

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Mientras que en Nueva York la celebración no termina, los expertos coinciden en que valió la pena la gran inversión hecha por este equipo para completar este año una novena ganadora.
Invertir $483 millones en tres fichajes para mantener una nómina de $1.600 millones en salarios dio sus frutos, al dejarse los Mulos de Manhattan el Clásico de Otoño. Eso sumado a los $1.500 millones que les costó el nuevo Yankee Stadium, donde celebraron en grande la noche del miércoles el recuperar el cetro después de nueve largos años de espera.
El pitcheo dominante, principalmente de un Andy Pettitte, que llevó a Nueva York a dos victorias claves en la serie, más la labor de otro de la “vieja guardia” Mariano Rivera, siempre intratable en los cierres, dio seguridad desde la lomita. Lo demás fue un bateo explosivo encabezado por Hideki “Godzila” Matsui, declarado el Jugador Más Valioso de la Serie tras impulsar seis de las siete carreras en el partido decisivo para los Yanquis.
La labor del japonés, que es el primero de su país en recibir tal reconocimiento, habla por sí sola: pegó ocho imparables en 13 turnos al bate para .615 de promedio, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

Además de Matsui, jugadores como Alex Rodríguez respondieron por el valor de su fichaje en el mejor momento, haciendo olvidar una temporada que había empezado mal para él.
En fin, los Yanquis son los campeones. Ganó el mejor, y desde ahora el gran reto está en la mesa: ¿Quién los baja?

Ver comentarios