Foto 1
Enviar

Juegue con el riesgo y cúbrase de la incertidumbre

Buen tiempo para comprar instrumentos exóticos

En estos momentos en que no se sabe en qué invertir, le damos los instrumentos más calientes del mercado

Es un buen tiempo para comprar varios instrumentos que se podrían considerar exóticos, como el bono soberano de Argentina a 2015, que rindió un 16,40% anual, o el ETF de iShares para mercados emergentes de alto rendimiento, que cierra el año con una ganancia del 11,3%, o el bono corporativo de la empresa brasileña Embraer, con vencimiento a 2022 que muestra un 10,1%, entre otros.
Otra es refugiarse en ETF que se muevan con el índice VIX que tiene que ver con la volatilidad, aunque este es un mercado muy sofisticado y donde se puede ganar o perder dinero muy rápidamente sin la ayuda de un profesional.
Incluso pensar en bonos de Costa Rica no estaría mal, no solo soberanos, sino también corporativos, como los del Banco Nacional, que muestran números interesantes respecto a su rendimiento.
Los bonos del gobierno de Costa Rica, debido a la disminución que han tenido en los precios, luego del rumor y posterior “downgrade” por la agencia Moody’s, vemos los precios de estos bonos atractivos.
En inversión en euros en los últimos dos meses llama la atención, ya que este se ha venido debilitando frente al dólar.
Esto hace ver que pronto el Banco Central Europeo estará realizando estímulos a la economía, lo que, al igual que lo sucedido en Estados Unidos, ayudaría a que la economía retome la recuperación y por lo tanto a una revaluación de la moneda.
En un mercado internacional con tanta incertidumbre, hay que buscar instrumentos que le ayuden a uno a cubrirse, así como a ganar dinero.
Normalmente usted invierte con una dirección; en otras palabras, puede inducir qué valor en el mercado va a subir, y qué podría bajar, pero en estos momentos no está claro para dónde van las cosas.
Tomando datos del cierre de setiembre, hay una gran cantidad de activos que han mostrado un espectacular desempeño, por eso es momento de que se siente con su gestor de cartera y vea estos activos que llaman la atención.
Principalmente aquellos bonos de países que se podrían llamar exóticos que le pueden generar una rentabilidad. Argentina, Brasil, algunos países de Europa y Asia pueden tener rentabilidades muy altas para sus inversiones.
Es cuestión de buscar, ponerse a analizar y entender cuál es la mejor opción para su inversión, claro está, respecto a su perfil como inversionista, entendiendo dónde están las oportunidades de crecer y en dónde existe un peligro para las ganancias.

201411022209340.in11.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios