Broadcom aceptará pago de Qualcomm
Enviar
Broadcom aceptará pago de Qualcomm

Londres - Broadcom Corp., el fabricante de chips que se está expandiendo al mercado de los teléfonos móviles, dijo que aceptará el fallo de indemnización de $19.600 millones emitido por un jurado en un pleito de patentes con Qualcomm Inc., después que el juez de la causa revocó su dictamen en que duplicaba la cantidad.
El juez federal de distrito James Selna, de Santa Ana, estado de California, había duplicado el fallo de indemnización por daños y perjuicios tras concluir que la infracción de Qualcomm fue intencional. El 21 de noviembre, después del fallo de un tribunal de apelaciones sobre “intencionalidad” en una causa no relacionada, Selna restauró la cantidad original. El juez ratificó el resto del fallo sobre infracción de patente.
Broadcom, mejor conocida como fabricante de chips para cajas descodificadoras televisivas y el iPod de video de Apple Inc., viene luchando con Qualcomm en tribunales federales y estatales y antes en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos al tiempo que trata de conseguir una mayor cuota del mercado de chips usados en los llamados móviles de tercera generación.
Qualcomm dijo en un comunicado que se siente complacida con la decisión del juez. La compañía ha tenido una serie de pérdidas recientes en una lucha jurídica que comenzó en el 2004, cuando Broadcom decidió competir directamente con Qualcomm, en tamaño el segundo fabricante de chips para móviles después de Texas Instruments Inc.


Ver comentarios