Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012




Pago a exportadores


Si usted es exportador y su comprador en el exterior no le paga por los bienes entregados, el Instituto Nacional de Seguros (INS) puede darle un reembolso. Lo anterior con el seguro de crédito a la exportación, un reciente producto del INS en el que la cobertura incluye si el comprador presenta una mora prolongada, es decir, no puede pagar en plazos de seis meses después de vencido el crédito y se agotaron las gestiones de cobro.
El producto está disponible tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas dado que la prima dependerá del valor de la factura.
Asimismo, algunas entidades financieras aceptan como una garantía de financiamiento esta póliza y permite al exportador asegurado liberar garantías reales para otros fines.

¿Qué son reportos?

¿Qué son y cómo funcionan los reportos? Es el título de la charla gratuita que la Superintendencia General de Valores y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas impartirán mañana.
Las ponencias estarán a cargo Oscar Arce, analista de la División de Supervisión de Mercados e Intermediarios, de Sugeval, y de Gustavo Monge, director de Operaciones, Bolsa Nacional de Valores.
La actividad inicia a las 5.30 p.m., en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (50 metros sur de la Rotonda de La Bandera). Se requiere confirmación al 2243-4676 o en [email protected]

Premian mujeres

Cinco destacadas mujeres empresarias y líderes de Costa Rica recibieron un reconocimiento por parte del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
El emprendimiento, esfuerzo y aporte a la sociedad costarricense son algunas de las virtudes que tomará en cuenta el Programa para escoger a las ganadoras. Simbólicamente, los Premios Alborada representan un nuevo amanecer, una nueva esperanza para la mujer, que desde el momento inicial del día comienza la jornada laboral atendiendo a su familia, y se desempeña profesionalmente en una sociedad que espera reconozca su capacidad y liderazgo, sin ningún tipo de discriminación de género.


Feria ambiental

Pequeñas, medianas y grandes empresas que ofrecen productos y servicios amigables con el ambiente y socialmente responsables se reunirán mañana y el miércoles en el Hotel Ramada Plaza Herradura para mostrar sus alternativas sostenibles con el ambiente.
El evento es organizado por Mercadeo Sostenible y es apoyado por el Instituto Costarricense de Turismo, Canaeco y Páginas Verdes de Costa Rica.
La feria se realizará desde las de 9 a.m. hasta las 7 p.m. en el Salón Américas y la entrada será gratuita.