Breves
Enviar

Su opinión cuenta


El Banco Mundial ha elaborado una propuesta de Plan de Ruta Estratégico para el Desarrollo del Mercado de Valores Costarricense. Con el objetivo de que sea conocida y analizada ampliamente, la Superintendencia General de Valores (Sugeval) habilitó la dirección electrónica [email protected]
La idea es enriquecer la propuesta con los comentarios de todas las personas y organizaciones interesadas en el desarrollo del mercado de valores costarricense.
Desde la página principal del sitio web de la Sugeval, www.sugeval.fi.cr, encontrará un acceso directo al documento del Banco Mundial, a una presentación que resume los principales elementos y a otro documento con las acciones a seguir. Estos también se pueden encontrar en el sitio web del Banco Central de Costa Rica www.bccr.fi.cr.



Baja calificación de Britt


El nivel sostenido de endeudamiento y la permanencia de indicadores de deuda ajustada en rangos por arriba de las estimaciones de la clasificadora de riesgo Fitch son las principales razones por las cuales Grupo Britt recibió una baja en su calificación de riesgo en escala nacional.
La calificación de Emisor pasó de A+ mientras antes era AA- y su programa de Emisión de Bonos Estandarizados de Deuda por $20 millones pasaron a A+ desde AA-.
En el comunicado de Fitch se considera la presión en el flujo de caja de la compañía asociado a distribuciones de efectivo a los accionistas en la forma de dividendos y recompra de acciones al mismo tiempo que se continúa con la expansión del negocio, lo que ha requerido financiamiento externo adicional.
A pesar de la baja temporal, la perspectiva es estable, ya que se incorpora la expectativa del perfil financiero de la compañía al tiempo que las nuevas unidades maduran y aumentan su contribución al grupo.



Cumbre de dinero móvil

La GSMA (grupo de empresas móviles del mundo) anunció la Cumbre sobre Comunicaciones de Campo Cercano y Dinero Móvil 2012 que se celebrará del 22 al 25 de octubre en Milán. La Cumbre tendrá conferencias que cubrirán las tendencias y estrategias más recientes tanto para el sector del dinero móvil como para el ecosistema más amplio. Abordará las innovaciones y desarrollos más recientes dentro de las arenas de las comunicaciones de campo cercano (NFC, siglas en inglés) y el dinero móvil a través de sesiones como “Aprovechando oportunidades para dinero móvil en mercados sin explotar”, “Navegando por el paisaje de los pagos móviles”, “El nuevo horizonte del dinero móvil”, “Innovación en pagos móviles: ¿Cuál es la tendencia?” y “Asociaciones y empresas conjuntas: ¿El futuro del dinero móvil?”.
Entre los oradores principales estarán voceros de Citi, Gemalto, Visa y Vodafone.


El INS es AAA

La clasificadora de riesgo Fitch afirmó la calificación de largo plazo de Fortaleza Financiera en escala nacional del Instituto Nacionalde Seguros (INS) en AAA, con perspectiva estable.La calificación se fundamenta en la solidez patrimonial, los holgados
niveles de liquidez, alta coberturade reservas, un desempeño técnico adecuado y un programa de reaseguros de alta calidad crediticia.Igualmente, tiene en ‘consideraciónel soporte explícito del Estado.Igualmente, la calificación podría verse afectada ante una rápida expansiónfuera de Costa Rica, dado que dichas operaciones no contaríancon la garantía soberana. En opinión de Fitch la probabilidad de ocurrencia de dicho evento en el corto plazo es baja.

Ver comentarios