Breves
Enviar

Calificación de riesgo

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) realizará mañana la charla gratuita “La calificación de riesgo: algo que usted debe comprender”. La actividad estará a cargo de Gabriela Fallas, analista de la División de Fondos de Inversión y Emisores de Sugeval, y Eric Campos, presidente, de la Sociedad Calificadora de Riesgo FITCH Costa Rica.
En la actividad se explicará en qué consiste la calificación de riesgo, quién la emite, cómo se determina y para qué le sirve al inversionista. Además, se hablará de las escalas de calificación y su significado.
La charla tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (ubicado diagonal a la Rotonda de la Bandera) a las 5.30 p.m. Se requiere confirmar al 2243-4676. Hay parqueo disponible


Nuevo fondo del BCR

BCR SAFI amplía, a partir de este mes, su oferta de productos del Mercado de Dinero, con fondos que tienen como mínimo de inversión ¢20 mil y $50, lo que permite al inversionista tener el dinero a la vista.
Los rendimientos en colones se ubican entre un 5,8% y un 6,8% anualizado. En el caso de dólares, el rendimiento puede estar entre un 1,70% y un 2% anualizado. Todos estos fondos, por ser de tan corto plazo, son de un perfil de riesgo conservador, por lo que el riesgo es mínimo.

Estos fondos están orientados a inversionistas físicos que desean hacer un ahorro temporal para dirigirlo a diferentes destinos; por ejemplo: pagos de servicios públicos, alquiler de casa y cuotas de préstamos, entre otros, y luego retirarlo para la fecha de pago y, durante algunos días, ganar intereses.



¢1.700 millones para el ambiente

El Programa Pequeñas Donaciones del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial anunció la inversión de ¢1.700 millones en proyectos de base comunal para la protección del ambiente y el mejoramiento del bienestar en comunidades de Costa Rica.
El proyecto, con recursos aportados al Gobierno de Costa Rica y ejecutados con el apoyo técnico del PNUD Costa Rica tendrá como objetivo apoyar iniciativas locales de preservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, así como la protección de aguas y tierras, a la vez que permitirá a las comunidades la generación de ingresos para mejorar sus condiciones de vida.


Subasta en línea

La rotulación que estuvo colocada en el Parque Nacional Chirripó durante 15 años se subastará en la web a partir de este viernes y los fondos que se recauden serán destinados para área protegida.
Los interesados en tener uno de los 35 rótulos representativos del Chirripó podrán ingresar a través de los sitios del Banco Nacional www.bncr.fi.cr, www.masbnficios.com y https://decompras.cr/ y ofertar.
Toda esta rotulación se está sustituyendo por una nueva donada por el Banco Nacional, mediante su programa de responsabilidad social desde su eje ambiental.
Ver comentarios