Breves
Enviar

Remesas a Nicaragua

Los bancos BCR y Banpro brindarán a partir de este mes el servicio de remesas a Nicaragua, en más de 160 oficinas del BCR, en diferentes puntos del país.
La acreditación de los fondos se hará cinco minutos después del envío, con un costo de $3 para transferencias de $1 a $500 y de $5 para montos mayores.
Aunque no es necesario tener cuenta de ahorros o corriente en el BCR, se recomienda abrir una para iniciar con esta institución una relación formal como cliente y optar por los diversos servicios bancarios que brinda.


BCIE contra desastres


El Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunieron para buscar cooperación mediante el programa Adaptación al Cambio Climático a Través de la Reducción de Riesgos.
El programa pretende que en áreas urbanas de tres países centroamericanos (El Salvador, Honduras y Guatemala) se identifiquen asentamientos humanos altamente vulnerables a los peligros naturales, causados por eventos climáticos. El plan procura que para estas zonas se planifiquen medidas de urbanización que permitan reducir los niveles de riesgo.


Citi premia emprendedores

La Fundación Citi y la Asociación ADRI anunciaron la apertura para postulaciones para el Premio Citi al Microempresario Costarricense.
La inscripción se abre hasta el 14 de setiembre, gratuitamente a todo microempresario costarricense o residente en el país que cuente con un máximo de cinco colaboradores, y cuyas ventas no excedan los $150 mil al año.
Las bases del concurso las puede encontrar en www.adricr.com

BID con líneas verdes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza su primer curso Criterios de Elegibilidad para Líneas de Crédito Verdes, con el que se busca apoyar a los empleados de los intermediarios financieros en la identificación y ejecución de proyectos medioambientales que cumplen con los requisitos necesarios de las líneas de crédito verdes del BID.
Este curso único, accesible desde la página del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social, consta de cuatro módulos de fácil manejo en inglés.
Ver comentarios