Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 02 julio, 2012




Nuevo fondo de Aldesa

La firma Aldesa lanzó un nuevo fondo orientado a inversionistas particulares o institucionales que quieran pone a trabajar su dinero en el corto plazo, de uno a tres días.
Aldesa Liquidez Público Colones es un fondo que se caracteriza por invertir en títulos denominados en colones, que cuenten con garantía solidaria del Gobierno central o el Banco Central de Costa Rica, y en valores del sector de bancos que cuenten con garantía directa del estado costarricense.
“Los fondos de liquidez son una atractiva alternativa para quienes buscan poner a trabajar recursos de corto plazo en alternativas de bajo riesgo y muy líquidas”, explicó Lanzo Luconi, director de Aldesa Fondos de Inversión.
El fondo podrá invertir hasta el 100% de su cartera en títulos de deuda denominados en colones, según se detalla en el prospecto.

Mujeres por derechos económicos

Más de 150 representantes locales e internacionales se congregaron en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, en Tegucigalpa, Honduras, para la Primera Conferencia Regional sobre Derechos Económicos de las Mujeres: “Emprendimiento, políticas públicas y acceso a activos”.
La idea es desarrollar programas de financiamiento, emprendimiento y políticas públicas con equidad de género a nivel regional.
Las conclusiones y recomendaciones emanadas de esta conferencia serán elevadas a la Cumbre de Jefes de Estado del SICA, a través de la presidencia pro témpore del COMMCA, que ostenta Honduras durante este semestre.
En los países de la región SICA el porcentaje de mujeres sin ingresos propios oscila entre un 29,9% y un 40,8%, frente a un rango de un 7,4% a un 16,1% en hombres, según datos Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).



Nueva herramienta para aseguradoras

FICO el principal proveedor de técnicas analíticas y tecnología de gestión de decisiones, anunció un acuerdo de asociación con la empresa chilena Adacom, con el fin de ofrecer soluciones avanzadas de gestión de decisiones a compañías de seguros de América Latina.
Adacom comenzará a trabajar de inmediato con FICO en la implementación de FICO Blaze Advisor, una herramienta de gestión de reglas de negocio para aseguradoras de Chile y Perú, y existen planes de ampliar esa asociación al resto de América Latina.
La alianza se centrará en la suscripción y el proceso de primas para los segmentos del mercado de seguros de automóviles, vivienda, vida y salud.

Discuten sobre desarrollo en INCAE

Funcionarios de diversas instituciones públicas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador participaron en el Diálogo Regional “Presupuesto público y desarrollo inclusivo en Centroamérica: Experiencias y retos”, en el campus de INCAE Business School en Costa Rica.
El proyecto tiene como meta aumentar la capacidad de rendimiento de la gestión del presupuesto público y, específicamente, de la gestión del presupuesto educativo a través de la formación de altos funcionarios y expertos de las oficinas de control, finanzas y planificación de los ministerios y entidades invitadas.
La actividad es organizada dentro del marco del Proyecto “Gestión del Presupuesto Público en el Sector Educativo para América Central 2011-2012”, auspiciado por la GIZ (cooperación alemana), y ejecutado de manera conjunta por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el INCAE por medio del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS).