Enviar

Deloitte ofrecerá capacitación

Expertos de la firma Deloitte en conjunto con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) ofrecerán una capacitación sobre control de tecnologías de información y su regulación utilizando Cobit.
La actividad se realizará del 25 al 28 de junio, enfocada en fundamentos y aplicación de Cobit en las empresas. Mayor información a los teléfonos 2246-5103/2246-5219 o al correo electrónico [email protected]
La capacitación está dirigida a gerentes de tecnología, consultores de TI, y auditores de esa área.

Arbitraje internacional

El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCA) ya cuenta con el reglamento que regirá los procesos arbitrales que se efectúen con empresas extranjeras, el cual lo faculta como el primer centro del país que ya está preparado en logística y legalmente para efectuar este tipo de procesos.
Este reglamento internacional, así como el modelo de cláusula arbitral, cuentan con la aprobación del Ministerio de Justicia y Paz.
El 24 de marzo de 2011 se aprobó en el país la Ley de Arbitraje Internacional, lo cual les permite a los Centros de Conciliación y Arbitraje que cuenten con reglamento efectuar este tipo de procesos, tanto con empresas instaladas en Costa Rica como extranjeras, ofreciéndole al país una oportunidad en cuanto a inversión extranjera, así como en diferentes fuentes de empleo para profesionales independientes, hoteleros, transportistas, traductores, etcétera.


Menos actividad económica

La economía en mayo disminuyó un 0,41% con relación al mes de abril.
El índice mensual de actividad económica tuvo una variación interanual del 7,43% en el quinto mes de este año mientras el mes anterior fue del 7,84%.
El crecimiento es desigual en los diferentes sectores donde manufactura, y servicios financieros y seguros resaltan como entre los más favorecidos.
Mientras el agro, y el turismo siguen rezagados.


Cumbre de finanzas

La Cumbre Subsoberana de Finanzas e Infraestructura de Brasil, organizada por LatinFinance, se realizó la semana pasada en Belo Horizonte.
Más de 250 urbanistas, compañías de construcción, empresas de ingeniería, autoridades de gobiernos y bancos asistieron al evento.
La cumbre se enfocó en explorar el modo en que los fondos privados y públicos se están desplegando para proyectos de infraestructura en los ámbitos municipal, estatal y federal.
Ver comentarios