Enviar

Subasta satisfactoria

Los últimos dos lunes el Ministerio de Hacienda ha logrado captar en la subasta de deuda los recursos necesarios para su operativa sin mayores presiones a las tasas de interés.
“La subasta de este lunes fue exitosa, se captaron casi ¢20 mil millones de los cuales el 86% se colocó a mediano y largo plazo. No se presentó aumento en las tasas de interés en la adjudicación de la subasta”, detalló Juan Caros Pacheco, viceministro de Inversión y Crédito Público.
Este mes no se dieron vencimientos grandes pero en junio se tendrá una fecha focal de un vencimiento de ¢200 mil millones, lo que requeriría que hacienda se vaya capitalizando para hacerle frente a ese pago desde ya.

País sería plataforma de negocios

Con la idea de dar distintos mecanismos que visibilicen a Costa Rica como una plataforma de negocios internacionales, se realizó la Conferencia Anual de Morrison Internacional. El evento reunió a importantes representantes de la firma provenientes de la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y América del Sur.
Morrison cuenta con una red global de profesionales, donde se ofrecen servicios tradicionales —contaduría pública, impuestos, outsourcing— y “existe una veta importante de oportunidades de negocios no tradicionales, tema principal de la convocatoria a esta reunión anual. Debemos visualizarnos como región, considerando que esta firma tiene acceso a importantes contactos internacionales en diversos sectores”, afirmó Carlos Camacho, presidente de Grupo Camacho.
En ese sentido, Grupo Camacho funciona actualmente como una oficina que tiene la capacidad de asesorar a los empresarios que deseen expandir sus operaciones y necesiten indagar el mercado.



Nuevo superintendente


Carlos Arias Poveda fue designado para el cargo de superintendente general de Valores, por un periodo de cinco años, contados a partir de hoy.
El nombramiento se da considerando no solo sus capacidades personales, sino también su probado conocimiento y trayectoria en el mercado financiero y bursátil costarricense, lo cual lo ha llevado a ocupar cargos como: presidente de la Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA), vicepresidente de Scotia Valores, gerente general de Interfin Valores y subgerente de Mercadeo y Desarrollo de la Bolsa Nacional de Valores, donde lideró el equipo que logró significativos cambios, como la modificación del esquema de fijación de comisiones por transacciones bursátiles hasta su liberalización.
Además de liderar cambios en otros instrumentos del mercado bursátil, el nuevo superintendente fue parte del equipo de trabajo que tuvo a su cargo la modificación del Reglamento General de la Bolsa Nacional de Valores, la discusión de la primera Ley Reguladora del Mercado de Valores y el desarrollo de los sistemas de negociación automatizados.

Multipark en última etapa

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. informa que en mayo retomó la construcción de la tercera y última etapa del proyecto Multipark, que pertenece al Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Improsa.
La conclusión de este proyecto se reviste de gran importancia por ser el primer Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario inscrito en Costa Rica y Centroamérica y además ser la figura que abrió camino a un instrumento de inversión que a la fecha administra (entre todos los fondos de desarrollo inscritos a través de la Superintendencia General de Valores) $198 millones y cuenta con 437 inversionistas.
Ver comentarios