Breves
Enviar

Mala colocación de Hacienda

El pasado lunes el gobierno tuvo una mala racha de colocación con una baja cantidad de ofertas de compra por sus bonos.
De entre los siete títulos que lanzó a subasta a excepción del bono que vence en 2015, los demás bonos tuvieron menos de cuatro ofertas o intenciones de compra, según detalla el blog Pulso Bursátil de la firma Aldesa.

Contando las captaciones realizadas a través del bono a 2015, en total en la subasta se recogieron ¢12,8 mil millones entre bonos de cupón fijo, cupones variables e indexados a la inflación.

Más crudo y menos gasolinas

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada por sétima vez consecutiva y anotaron su mayor nivel desde agosto de 1990, mientras que los de productos refinados cayeron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, siglas en inglés).
Los inventarios de crudo crecieron 3,65 millones de barriles a 379,52 millones frente a las expectativas de un alza de 2,0 millones de barriles. Los de gasolina bajaron 2,61 millones de barriles, a 207,11 millones.



Sube utilidad de HSBC en la región

En América Latina, las utilidades antes de impuestos para el primer trimestre 2012 fueron de $604 millones, un 11% mayores a las reportadas en el mismo trimestre de 2011. Estos resultados se lograron aún con la desaceleración del crecimiento económico en la región durante la segunda mitad de 2011 y la continuación de presiones inflacionarias y movimiento de tipo de cambio contra el dólar norteamericano.

Charla gratuita

“¿Conoce usted sus deberes y derechos como inversionista?”, una charla gratuita será impartida para despejar esta duda.
La actividad estará a cargo de Flor Ivette Vargas, funcionaria de la Superintendencia General de Valores, y Elian Villegas Valverde, asesor legal.
La actividad tendrá lugar este martes 15 de mayo, a las 5.30 p.m., en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (de la Rotonda de La Bandera 50 metros sur).
La asistencia es gratuita, previa confirmación al 2243-4700 o [email protected]
Ver comentarios