Enviar

HSBC en negativo

La clasificadora Fitch Ratings mantuvo en Observación Negativa las calificaciones nacionales de Banco HSBC Costa Rica.
La Observación Negativa refleja que HSBC CR no contaría con el potencial soporte de su último accionista, HSBC Holdings Plc (HSBC, calificado por Fitch en ‘AA’ con Perspectiva Negativa), después de que concluya el actual proceso de venta del banco. La Observación Negativa se resolvería una vez que Fitch valore el potencial soporte que el nuevo accionista, Banco Davivienda, le proveería a la entidad.
Las calificaciones actuales otorgadas al banco y a sus emisiones se fundamentan en la alta probabilidad de soporte que, en opinión de Fitch, recibiría de su casa matriz, HSBC, en caso de ser necesario, mientras esta permanezca como su accionista.

Promueven fideicomisos

Costa Rica es el país que más fideicomisos utiliza a nivel centroamericano, pero se ubica en una tercera categoría a nivel latinoamericano por debajo de países como México, Colombia, Argentina y Ecuador, entre otros, de ahí la importancia de conocer los nuevos productos utilizados a nivel internacional con el fin de actualizarse en la materia, según explicó Jorge Porras, experto fiduciario costarricense y presidente del comité organizador del Congreso Internacional Fideicomisos y Titularización: 2012 celebrado en el Hotel Barceló San José Palacio.
“El tema de los fideicomisos ha crecido en el país en distintos campos; sin embargo, consideramos que nos hemos quedado rezagados, por lo que queremos conocer de los avances y del desarrollo que han tenido otros países”, añadió Porras.



Tasa sube

La tasa básica pasiva subió y el cálculo realizado el miércoles fue del 9,50%, un alza de 0,25 puntos porcentuales.
“Los cinco grupos que componen el cálculo de esta tasa reportaron tasas de captación en colones más altas para el plazo de 180 a 210 días, haciendo que el cálculo de la tasa subiera al 9,51%”, detalla un comunicado del Blog Pulso Bursátil de Aldesa.
El camino al alza de esta importante tasa de referencia se acentuó desde el último trimestre del año pasado y la actual presión al alza proviene del déficit primario del Gobierno y una economía en crecimiento que también demanda recursos financieros, añade el comunicado.

Iniciativa verde

Los huéspedes del Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José tendrán la oportunidad de apoyar el ambiente mediante la donación de $1 o más por estadía. Igualmente podrán adquirir una planta de souvenir por $10 o una botella térmica para agua por $18.
Los fondos se enfocarán en la protección de los bosques ubicados en el Area de Conservación Cordillera Volcánica Central (ACCVC), donde miles de hectáreas de bosque primario se beneficiarán por la venta de exclusivos souvenirs que se pondrán a disposición de los huéspedes.
El objetivo primordial de la campaña es crear conciencia en los huéspedes nacionales y extranjeros, de que el hotel se encuentra comprometido con el ambiente y que es importante apoyar este tipo de campañas para conservar nuestros bosques y los servicios ambientales que nos brindan.
Ver comentarios