Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 16 abril, 2012




Riesgo y rentabilidad

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas analizaran los temas de riesgo y rentabilidad en el mercado de valores en una conferencia gratuita.
La actividad estará a cargo de Olman Alfaro, analista de Sugeval, y de Gustavo Vargas, director de Riesgos del Banco Nacional de Costa Rica.
La cita será mañana 17 de abril, a las 5.30 p.m., en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas en Montes de Oca, de la Rotonda de La Bandera 50 metros sur, hay parqueo disponible. La asistencia es gratuita, previa confirmación al número 2243-4700 o a la dirección electrónica: [email protected]
En dicha actividad se explicará la relación entre el riesgo y la rentabilidad, así como los posibles riesgos que se deben considerar a la hora de tomar una decisión de inversión y las formas de gestionar dichos riesgos. Además, se explicará el concepto de diversificación y la construcción de portafolios de acuerdo con los perfiles de inversionista.

BCIE en Cumbre


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en La VI Cumbre de las Américas 2012, que se efectúa cada tres años, para aportar a la definición de la agenda hemisférica, especialmente en los campos en que, tras 52 años de existencia, el BCIE ha sido clave en los proyectos de desarrollo de Centroamérica, en particular en las áreas de infraestructura y lucha contra la pobreza, y actualmente en el campo de la energía limpia.

Al formar parte de esta edición de la Cumbre, el Dr. Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que durante los últimos cinco decenios, la institución ha financiado cerca de 600 proyectos en áreas de infraestructura y energía, que representan aproximadamente $7 mil millones invertidos en Centroamérica.

Como el brazo financiero de la región, el BCIE ha promovido los procesos de integración física, económica y comercial de la región centroamericana, a la vez que ha impulsado la optimización en el manejo, conservación y uso de los recursos naturales.



Inicia programa gerencial

Hoy se inician en Costa Rica las clases de ESDE School of Management.
Esta es la primera sede fuera de México que el IPADE Business School inaugura, la cual se presenta como una escuela de Alta Dirección de Empresas creada por iniciativa de empresarios costarricenses, que buscan la transformación positiva de empresas y de la sociedad.
En Costa Rica ESDE está dirigida a empresarios con gran trayectoria llamados a ser líderes.
El programa de estudio se desarrolla a lo largo de 28 semanas, durante una tarde y una mañana por semana. La metodología implementada para la formación directiva en ESDE es el método de resolución de casos. Para mayor información puede llamar al 2228-4206. El curso finalizará el 27 de noviembre.

BN limpia el estadio

Desde ayer un equipo voluntario del Banco Nacional está presente en apoyo al Estadio Nacional con un equipo de voluntariado, que hará limpieza en las instalaciones durante tres fines de semana, luego que se hiciera público previamente al funcionamiento del fideicomiso, que existían áreas con problemas de limpieza y deterioro.
El voluntariado es de aproximadamente 400 personas, que estarán presentes en estas jornadas. Está integrado por colaboradores, familiares, proveedores, clientes, y otras personas vinculadas con el Banco Nacional, quienes de forma gratuita desean apoyar las tareas de limpieza y dignificar este inmueble que simboliza el mayor centro de sana reunión y esparcimiento de los ciudadanos.
“Se trata de una iniciativa que nace de la preocupación del Banco, más allá de su compromiso como fiduciario, pues este deterioro se da antes de que se pudiera actuar oficialmente, dado que se estaba en el periodo de transición y además no se había nombrado a la junta administradora”, dijo Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional.