Enviar

GE crece un 30% en América Latina

La corporación GE tuvo un crecimiento en el último año del 30% y la facturación subió de $6,2 billones a $8,2 billones, de enero a diciembre 2011 y comparativamente con el mismo período de 2010. Considerando únicamente los negocios industriales, la empresa creció un 36% en el bloque latino en relación con el año anterior. Esto representa una evolución de $1,6 billones en el grupo de 31 países donde la empresa está presente en la región.
El cierre de 2011 muestra un crecimiento del 139% de GE en Colombia, 64% en Chile, y 53% en Brasil, 30% en México y 12% en Argentina. Considerando únicamente los negocios industriales, GE Brasil facturó $3,4 billones, seguido por México, con $1,3 billones, Argentina, con US$298 millones; Chile, $295 millones, y Colombia, $238 millones. El resto de los países que integran América Latina responden por $988 millones. Sumados, los 31 países componen la facturación de $6,5 billones de la región.

BCR en Facebook

El Banco de Costa Rica (BCR) incorpora su presencia en la red social por medio de Facebook.
Como primera etapa inició con el lanzamiento de un fanpage de la tarjeta 360º, tarjeta de débito para jóvenes de 18 a 25 años. Este espacio tendrá diversas promociones, noticias y eventos afines a este segmento.
Con la incorporación progresiva a las redes sociales, esta institución financiera pretende tener una comunicación directa con los clientes y usuarios de Facebook, esperando formar una comunidad virtual que interactúe activamente con sus comentarios y consultas.
“Este lanzamiento es la primera etapa de una estrategia integral de participación en redes sociales, conscientes del aporte que brindan a nuestra estrategia comercial, en la medida en que esta nueva forma de relación facilita establecer una red de conocimiento permanente de las expectativas y necesidades de servicios de nuestros clientes y usuarios”, aseveró el gerente de Medios Electrónicos, Carlos Porras



Bacardí con 150 años

La marca de ron de origen cubano más famosa y vendida del mundo, Bacardí celebró este fin de semana 150 años de historia, en la que une incontables galardones, una expansión empresarial vertiginosa, la experiencia del exilio y el sueño de regresar algún día a la isla.
La empresa latinoamericana se fundó en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, cuando Don Facundo Bacardí Masso adquirió una pequeña destilería. Actualmente la empresa está basada en Puerto Rico es valorada en millones de dólares y tiene presencia en más de 100 países del mundo.

Hotelera Brasileña en Nueva York

Brazil Hospitality Group (BHG) se convierte en la primera compañía brasileña del sector de hoteles en negociar acciones en el mercado extrabursátil estadounidense (OTC).
Considerada una herramienta para optimizar la entrada de nuevos accionistas, entre inversionistas institucionales e individuales que no tienen acceso directo a la BM&FBovespa, el Programa de ADR Nivel I permite la negociación de acciones en el OTC en Nueva York, Estados Unidos. “El Programa resultará en mayor liquidez y proporcionará gran visibilidad para las acciones de la compañía. Además de ser la única compañía del sector hotelero que cotiza en Novo Mercado de la bolsa, la operación nos posiciona como única empresa brasileña del sector en negociar acciones en mercado extrabursátil en Estados Unidos”, afirma Pieter J. F. van Voorst Vader, presidente de BHG.
Ver comentarios