Enviar

"Everybody on" con HP

En un concurrido e impactante evento la empresa HP lanzó su nueva campaña global de marketing centrada en la manera en que las personas en todo el mundo utilizan la tecnología de HP para disfrutar de sus experiencias personales y profesionales.
Con el apoyo de un grupo de los 7.500 colaboradores costarricenses y también ejecutivos internacionales la empresa presentó lo ultimo en innovación, seguridad y portabilidad para el sector corporativo, educativo, personal y de entretenimiento.
En este ultimo destaca la alianza cinematográfica con Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar por la película “El secreto de sus ojos”, para que produzca un largometraje en 3D con los equipos de HP.

Producen más limpio

Diecisiete empresas costarricenses transformaron sus unidades productivas incorporando procesos de Producción Más Limpia y Eficiencia Energética con el apoyo del World Environment Center y el Centro Nacional de Producción más Limpia CNP+L.
El proyecto “Alianzas de Producción Más Limpia con el Sector Privado”, que se inició en octubre de 2009, ha sido financiado por el Departamento norteamericano de Estado y es apoyado técnicamente también por el Centro Nacional de Producción más Limpia de Costa Rica.
Los beneficios son el resultado de las estrategias de prevención de la contaminación que se han aplicado dentro de los diversos proyectos, tanto en el sector industrial así como en el área de servicios.



Fitch mejora calificaciones

Fitch Ratings aumentó la calificación nacional de varias entidades estatales salvadoreñas, entre ellas las de largo plazo para el Fondo Social para la Vivienda, del Fondo Nacional de Vivienda Popular, del Banco Hipotecario de El Salvador y del Banco de Fomento Agropecuario hasta ‘A+(slv)’ desde ‘A(slv)’. Asimismo, afirmó las calificaciones de Banco Multisectorial de Inversiones.
La perspectiva de las calificaciones de largo plazo de las entidades antes mencionadas es Estable.
El aumento de las calificaciones está asiociado a la reciente revisión en la perspectiva del Soberano de El Salvador a Estable desde Negativa. La revisión de la Perspectiva del Soberano refleja los avances del Gobierno en términos de una consolidación fiscal.

¿Alternativas cambiarias?

Un grupo selecto de expertos analizó las distintas alternativas para gestionar el impacto del régimen cambiario y cómo puede proteger a su empresa del fluctuante tipo de cambio.
Las perspectivas del régimen cambiario actual son de incertidumbre, según expresó Pablo Villamichel, socio Consultor de Ecoanálisis. Mientras, las estrategias financieras en la administración de los riesgos cambiarios fueron comentadas por Juan Manuel Tirado, asesor financiero GWM Group quien hizo hincapié en que las empresas dejen de lado los mitos sobre lo caro de las coberturas cambiarias y más bien se fijen en lo caro de no cubrirse.
Las presentaciones realizadas se encuentran disponibles en la página web, www.ecoanalisis.org.
Ver comentarios