Enviar

Congreso inmobiliario

Desarrolladores de bienes inmuebles, corredores, arquitectos, bancos, aseguradoras y personas relacionadas con el mercado inmobiliario podrán ver nuevas oportunidades de negocio en el XVI Congreso y Primera Feria Inmobiliaria FECEPAC 2011, que se llevará a cabo en las instalaciones de Pueblo Antiguo en el Parque de diversiones, del 21 al 25 de setiembre, bajo la organización de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces y el patrocinio del Banco Nacional.
El congreso pretende fortalecer el networking, el acceso a temas de interés del sector inmobiliario internacional y oportunidades de acceder a cursos y talleres que le ayudarán a mejorar sus habilidades negociadoras.
Entre las personalidades internacionales que estarán presentes en el congreso se encuentran Frank Biden, exdirector del Departamento Legal de la Casa Blanca en la Administración Clinton y hermano del Vicepresidente de Estados Unidos; Teresa King Kinney, CEO de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami; Jeff Hornberger, director de Alianzas Globales de la National Association of Realtors, y además destacados desarrolladores centroamericanos y de Panamá.



BAC capacita pymes

BAC Credomatic Network inicia este mes la segunda etapa de su Programa Regional para la Promoción de la Etica y la Gobernabilidad, orientado a mejorar los modelos de gestión de negocios, así como a fortalecer la ética, gobernabilidad y responsabilidad social de las pequeñas y medianas empresas participantes (pymes).
Para recibir la capacitación, las pymes deben cumplir con algunos requisitos como: haber ingresado al Sistema de Evaluación de Proveedores, tener más de diez colaboradores en planilla y asumir el compromiso de elaborar un código de ética, entre otros.
Las pymes participantes cuentan con acompañamiento virtual durante la elaboración del código de ética y el proceso finalizará con una visita a la empresa para realizar las recomendaciones previas a la fase de divulgación e implementación.
En 2010, BAC Credomatic Network capacitó 112 pymes de la región mediante esta iniciativa, lo que representó una inversión aproximada de US$20 mil. El costo por cada curso impartido ronda los US$5 mil.
Ver comentarios