Enviar

Felaban con la ONU

Felaban, que representa a más de 500 bancos en 19 países de América Latina, se ha unido recientemente a la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), como parte de su esfuerzo continuo por una rápida transición de sus miembros hacia la sostenibilidad.
El acuerdo abre nuevos caminos en el campo de la banca sostenible como la primera instancia de una asociación regional de banca, para unir fuerzas con una organización global dedicada a la sostenibilidad financiera. El acuerdo es la culminación de años de la UNEP FI de trabajos con asociaciones bancarias de la región, incluyendo México, Argentina y Colombia, por nombrar solo algunos.
“Al ser la primera asociación regional de banca trabajando en este sentido, estamos emitiendo una señal clara en cuanto a la seriedad de América Latina en dar a su sector bancario una ventaja sobre sus competidores en otras partes del mundo”, dijo Oscar Rivera, el presidente de Felaban.

BID apoya a Costa Rica

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la nueva estrategia del BID con Costa Rica, la que cuenta con un marco financiero para su implementación entre $700 millones y $1.060 millones para el periodo 2011-2014.
La Estrategia se concentrará en los sectores que continúan siendo obstáculo para el crecimiento del país como transporte, energía, desarrollo infantil temprano e innovación. También incluye temas que en los últimos años han requerido atención prioritaria como la seguridad ciudadana y la salud. Los sectores identificados están alineados con los pilares del Plan de Gobierno.
El Banco apoyará inversiones para modernizar y fortalecer al sector energético. Una de las metas es aumentar la capacidad instalada de 2.412 Megavatios (MV), cifra de 2009, a 2.677 MV en 2014, lograr un mayor número de productores privados con el fortalecimiento del marco regulatorio, incrementar el uso de energías renovables, es decir pasar de 1.787 MV a 1.972 MW y consolidar la integración de Costa Rica en el mercado eléctrico regional.



HSBC crece 3%

La utilidad antes de impuestos fue de HSBC HOLDINGS sumó al cierre de junio $11,5 mil millones, 3% superior con respecto al primer semestre de 2010 y 45% superior al segundo semestre de 2010, según un comunicado de prensa emitido por la entidad.
Las utilidades atribuibles a los accionistas fue de $8,9 mil millones, un incremento del 35% con respecto al primer semestre de 2010 y de 46% con respecto al segundo semestre de 2010.
“Estoy satisfecho con estos resultados, que marcan un primer paso en la dirección correcta hacia lo que será un largo camino”, fueron los palabras de Stuart Gulliver, director general del conglomerado financiero más grande del mundo.
El retorno sobre el capital ordinario promedio de accionistas fue de 12,3%, superior al 10,4% del primer semestre de 2010 y al 8,9% del segundo semestre de 2010.
Las ganancias por acción son de $0,51, es decir 34% superiores a las del primer semestre del año anterior.

BN estará en Expocasa

El Banco Nacional alista su oferta crediticia para la próxima Feria Expocasa 2011, que se realizará del 24 al 28 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, y que también estará disponible en cualquiera de las 169 oficinas distribuidas por todo el país.
Además también podrá ingresar su solicitud a la sección de Vivienda en Línea en el sitio web www.bncr.fi.cr .
La entidad financiera sigue impulsando el crédito de vivienda a la clase media, pues de enero a junio de 2011 ha formalizado 4 mil nuevas operaciones que corresponden a ¢100 mil millones colocados, para un promedio por operación de ¢25 millones.
El impulso a la clase media también se ve reflejado en el hecho de que el 74% de estas nuevas colocaciones son por un monto inferior a los ¢50 millones. Incluso, de las 4 mil operaciones nuevas, 1.500 son créditos por montos entre los ¢3 millones y los ¢15 millones.

Ver comentarios