Enviar
Florida sube 32% utilidades

A pesar de la baja en ventas de su segmento de cerveza por la crisis y la ley de tránsito, la incursión en otro tipo de licores, la venta de bebidas no alcohólicas y el repunte en la sección inmobiliaria de Florida Ice & Farm Co. elevó las utilidades netas a ¢4.234 millones. Esta cifra, calculada entre octubre de 2010 y marzo de 2011, significa un aumento de un 32% con respecto al mismo período del año anterior.
En el informe de resultados publicado la semana pasada se destacó que las ventas netas crecen debido al aumento en volumen de bebidas no alcohólicas, alimentos, inclusión del negocio de vinos, aumento de precios por encima de inflación.
En el sector inmobiliario crece por una mayor ocupación.
Asimismo los costos de ventas son favorables por implementación de programas de productividad y absorción de costos fijos por mayor volumen.
El incremento del 28% en el ingreso de turistas a Liberia ha logrado llenar la oferta adicional de cuartos en Guanacaste, permitiendo un aumento en el nivel de ocupación y tarifa del hotel.


SAP apuesta a Centroamérica

Con un foco fuerte en el istmo la empresa SAP, líder mundial en aplicaciones de software empresarial, realizó el evento SAP Run Better Tour 2011, y la capital de Costa Rica se convirtió en un centro de negocios.
El Ministerio de Hacienda está entre los clientes de las aplicaciones que tiene la firma.
“No solo somos un ERP convencional, además del soporte en administración, financiero, recaudación, tenemos módulos para atención a ciudadanos, reclamaciones, mejorando la eficiencia al evitar la duplicidad de datos y redundancia de funciones”, explico a INVERSIONISTA, Alfonso Torrijos, directivo de SAP México y Centroamérica.



Ver comentarios