Enviar
50% menos en envíos

The Western Union Company líder mundial en servicios de pagos y transferencia de dinero, anunció una rebaja hasta de un 50% en sus tarifas para transferencia de dinero dentro de Costa Rica y envíos desde el país hacia América Central y Suramérica. La promoción no considera envíos a México ni el Caribe (exceptuando República Dominicana).

Hasta el 30 de junio, en el caso de que un cliente desee realizar, por ejemplo, una transacción de hasta US$50 a otra persona en Costa Rica o a uno de esos destinos, deberá pagar $2,50 por el servicio.
De acuerdo con los sistemas de la compañía, alrededor del 70% de las transacciones por envío de dinero al extranjero desde Costa Rica, se realiza a Nicaragua y Colombia. Costa Rica y Nicaragua cuentan con una amplia cobertura de Western Union a nivel territorial, con más de 230 localidades de agentes en cada uno de estos países.

Buscan evasores

La Dirección General de Tributación solicitó a 17 entidades bancarias que pagan a cuenta de terceros (en nombre de personas que piden préstamos a bancos, por ejemplo), los honorarios profesionales a abogados y notarios, peritos, contadores, contadores públicos autorizados y otros profesionales, cuyos servicios son requeridos para formalizar operaciones de crédito.
La información requerida corresponde a lo pagado durante 2008, 2009, 2010 y principalmente este año, se solicita por primera vez como medida de control extensivo y forma parte de las acciones que buscan obtener insumos para verificar la exactitud de los ingresos declarados por los profesionales.



Aprenda a diversificar

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) se complace en invitar a la II Jornada del Inversionista, titulada “Diversificación: la llave del éxito al invertir”. La actividad estará a cargo de la señora Patricia Mata Solís, directora del Departamento de Oferta Pública, Sugeval y del señor José Andrés Víquez Lizano, gerente general Aldesa Puesto de Bolsa, S.A., como expositor invitado.
En esta charla se explicará a los asistentes la importancia de la diversificación, para ello se expondrá el concepto del riesgo y la rentabilidad, y se analizará la relación de ambos. Además, se expondrán posibles combinaciones de valores para diferentes portafolios de inversión, de acuerdo con los perfiles de riesgo de los inversionistas.
La II Jornada tendrá lugar mañana martes, a las 5.30 p.m., en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (entrada por el costado norte del TSE, edificio electoral, quinto piso).
Como es usual, la asistencia es gratuita, previa confirmación al número 2243-4676 o a la dirección electrónica: [email protected]

Premian a LAFISE

La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución afiliada del Banco Mundial, entregó el pasado 26 de mayo el reconocimiento Latin America’s “Rookie of the Year” GFTP Issuing Bank a Grupo LAFISE por su destacada participación en el Programa Global de Financiamiento Comercial (GFTP, por sus siglas en inglés), en su primer año como miembro.
El galardón se entregó por el trabajo realizado entre los bancos del Grupo LAFISE en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, entidades vinculadas al GFTP desde 2009 como bancos emisores. Estas instituciones financieras establecieron un récord de utilización de los US$20 MM en líneas de crédito otorgados por la IFC, entre todos los bancos latinoamericanos participantes.
Ver comentarios