BREVES
Enviar
Inversiones sostenibles son rentables

Invertir en la sostenibilidad del turismo es rentable para los países destino y también para la economía global, según pudieron demostrar especialistas del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School.
El impacto económico de orientar el turismo más hacia la sostenibilidad nunca se había medido. La conclusión forma parte del capítulo sobre turismo del informe Green Economy Report: “Hacia una economía verde: el camino a un desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este identifica diez sectores claves para enverdecer la economía mundial: agricultura, edificios/construcción, suministro energético, pesca, silvicultura, industria, turismo, transporte, gestión de residuos y agua.
El sector turismo fue el que investigó y redactó el CLACDS. Una de las conclusiones a las que llegaron los especialistas es que la sostenibilidad en turismo puede obtenerse y ser valiosa en cualquier segmento turístico, incluyendo el turismo masivo.
“Este tipo de turismo también puede participar en el concepto de sostenibilidad a través de la eficiencia de sus operaciones, ahorro de energía, mejor manejo de agua para jardines y hasta para las canchas de golf. Es un concepto que puede abarcar todos los segmentos turísticos en el mundo”, explicó Lawrence Pratt, investigador del CLACDS.
Según el informe de este Centro, el turismo sostenible crea nuevos y mejores trabajos, nuevas industrias y clusters, y apoya la economía local y reduce la pobreza.



Britt emite $20 millones en bonos

El Grupo Britt, empresa líder en café y chocolates emitirá bonos estandarizados por $20 millones para con el objeto de sustituir pasivos financieros bancarios e inversión en activos productivos de mediano y largo plazo, de conformidad con la estrategia de crecimiento de la compañía.
El monto de serie A será de $10 millones con un valor facial de $1 mil.
La emisión se realizará con el apoyo de la empresa E3 Corp como estructuradora y del puesto de bolsa del Banco de Costa Rica como colocador.
La tasa de interés bruta que está ofreciendo es del 6,96% con periodicidad trimestral.
Britt cuenta con presencia en nueve países, es conocida por sus productos gourmet de café y chocolates pero también por sus tiendas de regalo (división BrittShop) para viajeros en aeropuertos y otros sitios turísticos.
Tiene 77 tiendas de regalo que expenden además joyería, textiles, libros y revistas, golosinas, accesorios de viaje, artesanía local y otros productos que evocan la cultura y los valores de cada país.
Ver comentarios