BREVES
Enviar
Inversión va al Viejo Continente

Cincuenta empresas nacionales y de diferentes sectores productivos tendrán la oportunidad de incrementar sus exportaciones al mercado europeo, principalmente al español, gracias al convenio que firmó la Cámara de Exportadores de Costa Rica con la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social el pasado 3 de febrero.

El convenio forma parte de los esfuerzos que la Cámara viene desarrollando desde hace dos años, para explorar nuevos mercados en ese continente y ampliar las posibilidades de exportación, las cuales se verán beneficiadas con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Para Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de la Cámara, “en Europa existen amplios mercados dentro de un mismo país por lo que se tiene la oportunidad con la firma de este convenio, de concentrarse en un mercado afín como es el de Andalucía, para incrementar la participación de Costa Rica como exportador en España y en este continente en general”.

En la firma del convenio participaron José Ariza Reyes, director general de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social; Jesús Ortega López, representante de Cepes-A y la Fundación E para Latinoamérica; Dalia Borge, responsable de Proyecto y Programas, y Laura Vargas, del Departamento de Asistencia Técnica.


El proyecto consiste en cuatro fases donde se brindará a las empresas la preparación, asesoramiento, formación y promoción mediante un plan de acción personalizado acorde con las empresas hasta llegar la internacionalización.



Banco Hipotecario con nuevo gerente

Desde el martes anterior el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) tiene un nuevo gerente general, se trata de Manuel Párraga Sáenz, quien fue designado por la junta directiva de esta institución para un periodo de seis años.
El funcionario es máster en administración de empresas, ha ocupado durante casi dos décadas puestos de gerencia de área y gerencia general en los sectores de banca comercial, leasing y banca de inversión, en empresas como Improsa Servicios Internacionales, Banco Cathay de Costa Rica, y Leasing Cuscatlán, entre otros.
En 2005 fundó Párraga Promotora de Inversiones, firma de banca de inversión especializada en estructuración de proyectos, la cual ha prestado servicios a importantes proyectos turísticos e inmobiliarios.
“La ley que da origen al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda ofrece espacios para el desarrollo de esquemas novedosos para el financiamiento habitacional a distintos estratos sociales que merecen su debido análisis para su implementación, por ello inicio labores con entusiasmo”, mencionó Párraga.




Ver comentarios