Enviar
LAFISE abre sucursal en Alajuela


Banco LAFISE abrió la sucursal número 12 en Alajuela, con lo que amplía la oferta de puntos de servicio para los clientes que se encuentran fuera del área metropolitana.
La nueva sucursal está localizada en Plaza Real Alajuela, 200 metros al este de la Bomba La Tropicana y tendrá un horario de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m., tanto para clientes de banca de personas como para aquellos que utilizan los servicios corporativos que ofrece el Banco.
Entre los servicios que los clientes podrán encontrar en la nueva sucursal están desde la apertura de cuentas corrientes y de ahorro en colones, dólares y euros, certificados de inversión, créditos personales, hipotecarios y prendarios, hasta LAFISErvicios que concentra el pago de más de 100 servicios públicos y privados.
Además, para los clientes corporativos, Banco LAFISE ofrece servicios tales como descuento de contratos, órdenes de compra y facturas, administración automática del pago de proveedores, garantías de participación y cumplimiento y servicios de comercio exterior, entre otros.
“Banco LAFISE es una institución financiera sólida y en crecimiento y la apertura de esta nueva sucursal cumple con la estrategia de expansión que hemos venido desarrollando, siempre considerando las necesidades de nuestros clientes, quienes solicitan más cobertura”, dijo Mario Hernández, subgerente general de Banco LAFISE.


BCIE colocó ¢10 mil millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica subastó el lunes anterior la sexta emisión de su programa Papel Comercial Regional en el mercado costarricense.
La colocación fue por ¢10 mil millones en papel comercial con vencimiento a seis meses, con un cupón ligado a la Tasa Básica Pasiva, que se encuentra en esta semana en 7,75%.
El programa PCR fue aprobado por la Superintendencia General de Valores, es una adición a la estrategia de financiamiento de corto plazo en moneda local, que inició a finales de 2009, con una emisión de ¢6 mil millones.
El año pasado se ejecutaron cuatro emisiones por un monto total agregado de ¢60 mil millones, con lo que el Banco se colocó entre los principales inversionistas institucionales locales.
El papel comercial se emitió con el fin de promover los mercados de capitales locales y su integración, a través de proveer de oportunidades de inversión a los inversionistas locales, explicó José Félix Magaña, Tesorero del BCIE.
“Los mercados locales crecen en importancia como una alternativa viable de financiamiento”, comentó Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, quien dijo además que “ahora que ya se han ejecutado emisiones en toda la región, el siguiente paso será fortalecer el proceso de integración de los mercados”.
El BCIE tiene programado en su estrategia 2010-2014 invertir más de $5 mil millones en proyectos que promuevan el progreso de los países de la región, fortaleciendo su rol como una de las principales fuentes de recursos de largo plazo para Centroamérica y como ser el principal aliado estratégico de la región.
Ver comentarios