Enviar
Programa de Integración Económia

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento del Programa de Integración Regional, que es una acción conjunta entre el INCAE Business School, el Banco Mundial, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el Ministerio de Economía y el de Hacienda de España y el World Trade Institute de la Universidad de Berna.
Este programa pretende mejorar las capacidades de las organizaciones relacionadas con la integración económica en Centroamérica y está dirigido a representantes de ministerios de Comercio, Economía, Agricultura, Finanzas e instituciones autónomas relacionadas con comercio e integración; así como a gerentes y empresarios del sector privado involucrados en el comercio de bienes y servicios en la región.
“La inserción inteligente en la economía internacional de la región es clave para su desarrollo económico, Para ello ocupa de líderes altamente calificados tanto en el sector público como privado”, comentó Arturo Condo, rector de INCAE.
Este programa se desarrollará en cuatro módulos de una semana cada uno en los diferentes campus de INCAE, el primero se realizará en Costa Rica del 24 al 28 de enero. En la actividad de lanzamiento estarán Anabel González, ministra de Comercio Exterior; Luis Alvarez, Ministro a.i de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica; ejecutivos del Banco Mundial y representantes de la Embajada de Suiza.



Scotiabank galardonado

El Scotiabank Costa Rica fue reconocido por tercer año consecutivo como el como el Mejor Proveedor de Servicios Cambiarios, según la revista Global Finance.
El premio fue entregado en enero de este año cuando la revista publicó los mejores Proveedores de Servicios Cambiarios por país, región y categoría. La selección estuvo a cargo de editores de finanzas, analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología que eligieron a los mejores proveedores de intercambio de divisas en 86 países o regiones.
Este ranking mundial es elaborado mediante una investigación que evalúa criterios como el volumen de transacción, la cuota de mercado, el alcance de la cobertura global, el servicio al cliente, precios competitivos y las tecnologías innovadoras que ofrecen en cada servicio.
“Para Scotiabank es un honor recibir este reconocimiento de parte Global Finance; esto nos indica que vamos por buen camino, pero también nos obliga a mantener y mejorar nuestro compromiso por brindarle al cliente un servicio con calidad superior y conocimiento del mercado”, señaló Jean-Luc Rich, gerente general de Scotiabank Costa Rica.
Ver comentarios