Enviar
BAC pensiones es certificado

La operadora de pensiones BAC PENSIONES recibió una certificación por sus principios de inversión y administración de riesgos operativos y financieros de los fondos administrados.
La certificación es otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica y tiene dos años de vigencia. Asimismo es un requerimiento de la Superintendencia General de Pensiones. “Estamos muy satisfechos con el proceso de certificación, todo esto demuestra nuestro compromiso con nuestros afiliados actuales y también con todos aquellos nuevos afiliados que estamos recibiendo. Compromiso que se ha venido demostrando desde hace varios años, con la Certificación ISO-9001:2008 con que cuenta el Grupo Financiero BAC CREDOMATIC y todas sus subsidiarias. El mercado de pensiones en Costa Rica se fortalece con este tipo de regulaciones en beneficio de los afiliados,” dijo Arias.


BID presta millones a Costa Rica

Más de un millón de personas en áreas rurales y urbanas serán beneficiadas por programas de inversiones que sumarán $320 millones.
Costa Rica mejorará sus servicios de agua potable y saneamiento y tratamiento de aguas residuales, beneficiando a más de un millón de habitantes de zonas urbanas, periurbanas y rurales, con ayuda de un paquete financiero que incluye una donación del Gobierno de España por $20 millones y un préstamo por $73 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El préstamo del BID y la donación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, que administra el Banco, complementarán un préstamo existente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por otros $150 millones.
El programa, al que el Gobierno de Costa Rica aportará US$77 millones adicionales en fondos de contraparte local, invertirá en total unos US$320 millones en la ampliación y rehabilitación de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas rurales, periurbanas y urbanas, beneficiando directamente a unos 1.070.000 habitantes del área metropolitana de San José y a 47.500 en comunidades rurales.


Ver comentarios