Enviar
Sin mínimo de multa a inversionistas

Los castigos del 5% sobre el monto retirado, más los plazos mínimos de permanencia en un fondo de inversión fueron eliminados. Con ello cada sociedad administradora podrá fijar esos montos y plazos según las condiciones de mercado o del cliente.
El Tribunal Contencioso Administrativo falló contra la ilegalidad que suponía la implementación del artículo 61 del Reglamento de Fondos de Inversión, que planteaba que todo cliente para retirar dinero de un fondo abierto distinto a los de Mercado de Dinero, tenía que hacerlo contemplando castigos mínimos del 5% anual sobre el monto retirado y plazos mínimos de permanencia de tres meses.


HSBC transa Renminbis

HSBC México completó su primera operación en Renminbis (RMB) para una empresa mexicana de logística, quien efectuó un pago a sus proveedores en China, utilizando esa moneda cuyo tipo de cambio es más estable que el yuan.
Esta nueva funcionalidad permite que HSBC ofrezca ahora a empresas en México, Brasil y Argentina, administrar sus pagos y operaciones con sus contrapartes chinas en Renminbis. HSBC proveerá a sus clientes en otros mercados latinoamericanos las mismas posibilidades en un corto plazo.
“Existe una clara tendencia en nuestra región hacia la diversificación de mercados; donde China aparece como uno de los socios comerciales más promisorios en los próximos años. Nuestros clientes a lo largo de
América Latina han demostrado un gran interés en explorar los beneficios de manejar sus pagos e intercambios comerciales con sus homólogos en China en Renminbis, y nos complace proveerles mayor flexibilidad desde ahora”, dijo José Manuel Domínguez, director general adjunto de Banca Empresarial en HSBC América Latina.
Ver comentarios