Enviar
Lafise con más recursos

El grupo Lafise amplió su disponible para créditos y capital en $45 millones tras un financiamiento con la Corporación Privada de Inversión Extranjera (OPIC) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
Mediante su participación en el programa de IFC en calidad de banco emisor, Grupo Lafise estará en condiciones de ofrecer soluciones de financiamiento, por $20 millones, a las pequeñas y medianas empresas que operan en los principales sectores de exportación e importación de Nicaragua, Honduras y Costa Rica; mientras que el financiamiento recibido de la OPIC representará para el Grupo Lafise el ingreso de $25 millones.
De los $20 millones que financiará IFC al Grupo Lafise, $5 millones corresponden a Banco Lafise Honduras, $10 millones a Banco Lafise Bancentro Nicaragua y $5 millones a Banco Lafise Costa Rica.



Impuestos bajo la lupa


Expertos en impuestos del bufete Facio y Cañas (Faycatax) analizaron los cambios que implicaría una eventual aplicación del sistema de renta dual y los principales pronunciamientos en materia tributaria durante el último periodo fiscal como parte de la Conferencia Anual Cierre Fiscal 2010.
El objetivo de la Conferencia es que los contribuyentes cuenten con información más actualizada y puedan tomar medidas para asegurar la determinación óptima de sus obligaciones tributarias.
Los expertos también abordaron el impacto de la normativa fiscal en la contabilidad para que los participantes conozcan cómo encajar las normas tributarias con los procedimientos contables sin que esto genere problemas en sus empresas o negocios.
Inicia encuesta

Ya se inició la etapa de recolección de datos de la Encuesta de Avance de Construcción de Proyectos Privada, la cual permitirá mejorar los indicadores económicos que estiman la actividad económica.
Se podrán determinar los metros cuadrados efectivamente construidos en el país, los cuales se utilizaran para el cálculo mensual (Indice Mensual de Actividad Económica de Construcción), trimestral y anual, explicó Elvia Campos del Banco Central de Costa Rica.
En el seguimiento se contempla obras mayores a los 400 metros cuadrados, obras cuyo costo es mayor a ¢100 millones así como otras obras menores a los 400 metros cuadrados. Esas obras pueden tener distintos destinos es decir : habitacional, comercial, industria, turísticas, salud, deportiva, etc. Además, pueden estar ubicadas en cualquier provincia del país.

Ver comentarios