Enviar
Premio a microempresarios ticos

La Fundación Citi y la Asociación ADRI lanzan nuevamente el Premio al Microempresario Costarricense. Esta iniciativa es un esfuerzo para reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía costarricense. Este premio busca también motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo y con ello reducir la pobreza. Reconoce también las trayectorias más exitosas de los microempresarios nacionales con el fin que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitadas por otros empresarios.

La postulación de candidatos puede hacerse hasta el 4 de noviembre.
Este certamen se celebra de manera simultánea en 28 países del mundo. Más de un centenar de microempresarios de todo el país han participado en cada una de las ediciones anteriores, se ha premiado a más de 20 microempresarios y se han repartido alrededor de $60 mil.


Proyectos “verdes” atraen inversión

Los fondos de capital de riesgo y capital privado invirtieron en Latinoamérica y el Caribe en 2008, $590 millones, en proyectos “verdes”, más del 90% de este monto fue invertido en Brasil, el mercado más grande del mundo en energía renovable, debido a su capacidad de generación hidroeléctrica y de producción de etanol.
Existen oportunidades de inversión en proyectos de energías limpias en países como Costa Rica, según se afirma en un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los cambios regulatorios están conduciendo a alentar inversiones en estos sectores y entre estas sobresalen los Fondos de Capital Empresarial (FCE) o de Riesgo, explica un informe de la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión.

Ver comentarios