Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



BLOOMBERG


Brasil será un gran exportador de petróleo

Bloomberg | Jueves 14 noviembre, 2013

La IEA estima que Brasil será el sexto mayor productor del mundo, mientras que ahora ocupa el lugar número 12. Bloomberg/La Republica


Brasil será un gran exportador de petróleo 

Brasil triplicará su producción de petróleo para 2035 y se convertirá en un gran exportador conforme desarrolla los descubrimientos más grandes de las Américas en casi cuatro décadas, dijo la Agencia Internacional de Energía (IEA, por la sigla en inglés).
La mayor economía de América Latina producirá 6 millones de barriles por día en 2035 y aportará la tercera parte del aumento de la producción global de crudo, dijo la agencia, que tiene sede en París.
La IEA estima que Brasil será el sexto mayor productor del mundo, mientras que ahora ocupa el lugar número 12.
La nueva producción procederá sobre todo de depósitos atrapados bajo una capa de sal más de 3.200 metros (2 millas) bajo el lecho del océano Atlántico, los llamados yacimientos presal.
Los yacimientos en aguas profundas, entre ellos Libra y Lula, los descubrimientos de petróleo más grandes del Hemisferio Occidental desde el yacimiento Cantarell de México en 1976, han atraído inversiones de Royal Dutch Shell Plc y Total SA.
“El aumento de la producción de gas y petróleo depende de desarrollos en aguas profundas en extremo complejos y de gran participación de capital, lo que exige niveles de desarrollo previo que exceden los de Medio Oriente y Rusia”, dijo la IEA.
La mayor parte de la exploración petrolera en Brasil está a cargo de Petróleo Brasileiro SA, la compañía petrolera que controla el estado brasileño. Petrobras, como se conoce a la compañía, planea invertir US$237.000 millones en cinco años en el desarrollo de los yacimientos, la construcción de refinerías y el incremento de la producción.
El desarrollo de los yacimientos debe satisfacer reglas de contenido local que exigen que las compañías compren bienes y servicios en el ámbito local en el marco de una política gubernamental de impulso del crecimiento económico.
“El compromiso de obtener bienes y servicios locales suma tensión a una cadena de oferta que ya está sobreexigida”, dijo la IEA.
La exigencia atrajo a firmas proveedoras de equipamiento, entre ellas Rolls-Royce Holdings Plc y General Electric Co., interesadas en construir plantas en Brasil en tanto buscan aprovechar la demanda de equipos de perforación, plataformas y motores de embarcaciones.
Se estima que la producción de gas natural se expandirá a más del quíntuple, agregó la IEA. El aumento bastará para cubrir las necesidades de Brasil en las próximas dos décadas.
El consumo de energía en Brasil ha aumentado conforme una creciente clase media compra autos, televisores y acondicionadores de aire. El país incorporó a 35 millones de personas a la clase media en los últimos 10 años, según la compañía de análisis Datapopular.

Bloomberg





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.