Enviar
Brasil colocará bonos a 30 años en el exterior

El Gobierno brasileño anunció ayer una emisión de bonos de su deuda exterior denominados en dólares y con vencimiento en enero de 2041, que serán colocados en los mercados de Estados Unidos y de Europa inicialmente.
La operación, coordinada por los bancos Barclays Capital y Bank of America Merril Lynch, podrá ser extendida a los mercados asiáticos el lunes dependiendo de su éxito este viernes en los mercados estadounidense y europeo, según un comunicado del Tesoro Nacional de Brasil.
Los bonos globales a 30 años que serán vendidos en la operación son los mismos colocados en septiembre del año pasado en una operación que le permitió al Gobierno brasileño captar 550 millones de dólares.
Los títulos fueron emitidos entonces con un cupón anual del 5,202 %, el interés más bajo de la historia de Brasil para un bono con un plazo tan amplio.
En julio del año pasado, el Gobierno captó 1.100 millones de reales (unos $660 millones) en una emisión de bonos denominados en moneda local en los mercados externos con una de las menores tasas de intereses en la historia para tales papeles.
La elevación de la calificación del riesgo de la deuda soberana de Brasil en los últimos meses y la aparente resistencia de la economía brasileña a la actual crisis financiera le ha permitido al Gobierno emitir bonos de menor costo para refinanciar deuda antigua de alto costo.
El propio secretario del Tesoro Nacional, Arno Augustin, reconoció el mes pasado en una audiencia en el Congreso que, pese a las turbulencias en los mercados internacionales, el Gobierno estudiaba el lanzamiento de títulos de deuda.
"Gracias a los fundamentos (económicos) de Brasil, es muy probable que realicemos una emisión este mismo año", dijo entonces el funcionario.

Río de Janeiro/ EFE

Ver comentarios