Brasil regresa al primer lugar del ranking de la FIFA
Neymar es la máxima figura de Brasil en la actualidad. Shutterstock/La República
Enviar

La selección de fútbol de Brasil además de recuperar el “jogo bonito” bajo el mando de Tite, también volvió a la cima del ranking de la FIFA, después de siete años de no estar en lo más alto de esta clasificación.

La “canarinha” regresa a este prestigioso puesto tras ser el primer clasificado al Mundial Rusia 2018 y encadenar ocho victorias de manera consecutiva en las eliminatorias sudamericanas.



La última vez que los brasileños estuvieron en el tope del ranking fue en mayo del 2010, a pocos días del inicio del Mundial de Sudáfrica.
Brasil desplazó del primer lugar a su máximo rival histórico, Argentina, que cayó al segundo puesto luego de un rendimiento irregular en las eliminatorias.

Costa Rica cae un puesto

En tanto, la selección nacional de nuestro país cayó un puesto en comparación a la clasificación de marzo, del 21 al 20.

Costa Rica es segundo de Concacaf tras México, que ganó un puesto y subió al lugar 16. Los aztecas también son líderes de la hexagonal final rumbo al mundial.

Cabe destacar que Nicaragua, dirigida por el técnico nacional Henry Duarte, subió 17 lugares en el ranking tras su sonada clasificación a la Copa de Oro, para ubicarse en el puesto 101 global.

Ver comentarios