Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 25 Marzo, 2017

Brasil se fugó

Retornó la alegría al seleccionado de Brasil, mimado del planeta fútbol, desde que el carismático Tite se hizo cargo de la dirección técnica, en lugar del aburrido Dunga.

La “canarinha” despedazó a Uruguay en el mítico Estadio Centenario 4-1, con triplete de Paulinho y otro golcito de Neymar, quien sigue volando y se fugó siete puntos arriba en la clasificación de la eliminatoria suramericana, una de las más cerradas y competitivas del mundo.

Brasil llegó a 30 puntos, siete más que los charrúas, que a pesar de la derrota sostuvieron la segunda posición, solo que ahora le respiran en la nuca Argentina y Colombia, también vencedores de la jornada, que se instalaron a uno y dos puntos de los celestes respectivamente.

Gracias a una falta de penal, “jaladita” del pelo que transformó en gol Leonel Messi, Argentina venció por la mínima al poderoso Chile y los cafetaleros en casa sacaron mínimo triunfo ante Bolivia. Paraguay por otra parte derrotó en su patio a Ecuador, traspiés que bajaron a chilenos y ecuatorianos de zona de confort.

Chile que era tercero, ahora es sexto, o sea, una derrota lo hizo perder tres lugares, lo que reafirma lo apretado de esta eliminatoria de la que visan pasaporte directo al mundial en Rusia cuatro selecciones.

Mañana sigue la bronca y de hecho no hay duelos directos, de esos que se califican de seis puntos: en la mayoría de los cinco juegos, salvo Ecuador-Colombia, se enfrentan selecciones de la parte alta de la tabla con las de abajo, de manera que es buena ocasión para que los que están en la cima reafirmen posiciones.

Brasil, el gran líder recibe a Paraguay, seleccionado que derrotó a Ecuador y alimenta de nuevo sueños de clasificación. Sin embargo, los anfitriones les llevan 12 puntos a los guaraníes.

Uruguay que es segundo viaja a Perú, antepenúltimo en la tabla y Argentina que va tercero, va de visita a Bolivia que es penúltimo. Chile, sexto, espera a Venezuela, último.

Si se da la lógica, Brasil puede llegar a los 33 puntos y firmar su boleto al Mundial; Uruguay, si no pesca algo en Perú, podría ser destronado del segundo lugar tanto por Argentina si sale airosa de la altura de La Paz, como por Colombia que tiene un difícil escollo en Ecuador.

Este duelo entre Ecuador y Colombia puede ser el plato fuerte de la jornada, dado que solo un punto separa a los discípulos de José Pekerman de quienes serán sus anfitriones.