Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Brasil recobra ventaja entre bolsas mundiales

| Viernes 02 mayo, 2008



Brasil recobra ventaja entre bolsas mundiales


Sao Paulo- El mercado de valores de Brasil recuperó su primera posición entre los 20 mayores referentes mundiales de acciones al otorgar Standard & Poor’s al país una calificación crediticia de grado de inversión, lo que hizo subir el índice Bovespa a una altura sin precedente.
El Bovespa tuvo el miércoles su mayor alza desde octubre del 2007 cuando la mejora inesperada de la nota de S&P estimuló la compra de acciones de bancos e inmobiliarias. La subida transformó la pérdida del Bovespa de este año en una ganancia de un 6,2%, rendimiento superior al del Indice S&P 500 de Estados Unidos, el FTSE 100 del Reino Unido y el CAC 40 de Francia.
Uniao de Bancos Brasileiros S.A. y Cyrela Brazil Realty S.A. Empreendimentos e Participacoes propiciaron que el Bovespa superara el alza de un 4,9% del Índice Taiex de Taiwán y la subida de un 0,8% del S&P/TSX Composite del Canadá. Los índices del resto de los 20 mayores mercados del mundo declinaron al registrar el Indice Mundial MSCI una caída de un 5% en los cuatro primeros meses del año.