Enviar
Brasil produce eleva producción de etanol

Río de Janeiro
EFE

Brasil, el mayor exportador de etanol del mundo, va a registrar en 2008 un récord de producción de caña de azúcar y del alcohol destilado de esta planta que es utilizado como carburante, informaron fuentes oficiales.
En total, las industrias sucroalcoholeras de Brasil procesarán este año 571,4 millones de toneladas de caña de azúcar, una cantidad el 13,9% superior a la cosecha del año pasado, según cifras de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).
El etanol consumirá casi el 57% del total de la caña de azúcar, 325,6 millones de toneladas, que se convertirá en 26.600 millones de litros de carburante, con un crecimiento del 20,1% con respecto al año pasado.
El restante de 246 millones de toneladas será dedicado a la fabricación de 32,1 millones de toneladas de azúcar, con un aumento del 6,7%.
Al presentar los datos, el presidente de la Conab, Wagner Rossi, explicó que la depreciación del real contra el dólar de los últimos meses ha ayudado, en parte, a contrarrestar la inestabilidad del sector, ayudando a recuperar el precio de venta y estimulando las exportaciones.
Al igual que ha ocurrido con otros productos vegetales, el precio del etanol se ha precipitado en los últimos meses a raíz de la crisis financiera internacional, aunque el impacto en los productores se ha reducido al verse revalorizadas las exportaciones por la caída del real.
“Somos uno de los mayores productores de azúcar del mundo y una referencia en la fabricación de combustible a partir de matrices de energías renovables”, destacó Rossi, según un comunicado difundido por la estatal.
Ver comentarios