Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Brasil-Bélgica: Final adelantada de la Copa del Mundo

Javier Carvajal   [email protected] |  Viernes 6 Julio, 2018

Romelu Lukaku y Phillipe Coutinho son los principales referentes en ataque de Brasil y Bélgica. Archivo/La República

La Copa Mundial de Rusia 2018 tendrá a las ocho mejores selecciones de la competición cara a cara en la etapa de los cuartos de final que se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Una de las particularidades con las que cuenta este Mundial es que esas ocho selecciones también son las más goleadoras del torneo.

Además, Brasil, Uruguay, Croacia y Suecia son los cuatro clubes que menos tantos han recibido en la competición y tres de ellos se medirán a los tres principales romperredes.

Por otra parte, cinco de los ocho equipos clasificados a cuartos siguen invictos en Rusia.

La recta final se inicia desde hoy, hasta el 15 de julio cuando se disputará la final.


Brasil vs. Bélgica

Uno de los equipos favoritos al título de la Copa del Mundo quedará eliminado en la etapa de cuartos de final tras este encuentro.

La Selección Nacional de Brasil es la escuadra menos goleada del Mundial. La canarinha solo ha recibido una anotación en el torneo tras haber disputado cuatro encuentros.

Sin embargo, Bélgica es el equipo más anotador. En cuatro partidos, los “Diablos Rojos” han concretado en 12 ocasiones.

Ambas selecciones van invictas en el Mundial y son favoritas para llegar a ganar la copa; sin embargo, solo una podrá continuar el camino para llegar a la gloria.

Este duelo se disputa hoy a las 12 m.d.


Uruguay vs. Francia

La Selección Nacional de Uruguay no es solo la segunda plantilla que menos goles ha recibido, sino que también es de las más anotadoras del torneo.

Los charrúas deberán demostrar que tienen con qué ganar el título de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y deberán vencer a Francia sin la presencia del delantero Edinson Cavani, goleador del plantel, por lesión.

Por su parte, la escuadra gala no es una de las defensas más sólidas del torneo; sin embargo, es otra de las selecciones que más han concretado en la competición.

Ambas llevan siete tantos a su favor.

Además, la escuadra francesa, favorita al título, cuenta con una de las figuras más deslumbrantes del Mundial como lo es Kylian Mbappé. El encuentro se disputa hoy a las 8 a.m.


Suecia vs. Inglaterra

La Selección Nacional de Suecia se medirá ante su similar de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial. Los suecos son una de las principales sorpresas de la competición tras clasificar a la segunda ronda por encima de Alemania.

La escuadra sueca es la selección que menos ha anotado de los ocho participantes de los cuartos de final en la Copa del Mundo; sin embargo, únicamente recibieron dos goles.

Los suecos deberán mantener la misma solidez defensiva ante el cuadro británico, que es el segundo combinado nacional que más goles ha concretado con nueve anotaciones.

Inglaterra es la revelación europea del torneo y cuenta con el goleador de la competición, que es Harry Kane, con seis pelotas enviadas al fondo de la red.

El partido se llevará a cabo mañana a las 8 a.m.


Rusia vs. Croacia

La escuadra anfitriona recibirá a la Selección de Croacia y deberá derrotarla si quiere demostrar que tiene el nivel para competir por levantar la Copa del Mundo.

Los rusos llegan a este duelo con cuatro anotaciones en contra; sin embargo son la tercera escuadra más goleadora del torneo con nueve goles a su favor.

Rusia ya perdió un partido en el torneo; situación diferente a la de Croacia que registra un empate y tres victorias.

Los croatas, liderados por Luka Modric, aspiran a alcanzar las semifinales por primera vez como República independiente; ya que sus mejores participaciones las registró bajo el nombre de Yugoslavia.

El juego se realizará mañana a las 12 m.d.