Brad Pitt, un rey de Hollywood que cumple medio siglo
Brad Pitt que cumple 50 años mañana 18 de diciembre, supo abrirse camino en la meca del cine con tenacidad y una cara bonita. Internet/La República
Enviar

PERSONALIDADES

Brad Pitt, un rey de Hollywood que cumple medio siglo

En Hollywood, como en todas partes, hay jerarquías que existen sin estar escritas pero se perciben cuando los obreros del cine se dejan ver en sus desfiles de alfombras rojas donde además de llamativos vestidos se lucen los invisibles galones que demuestran quién es quién en esa industria.
Un espectáculo de cámaras y flashes, invitados desconocidos, profesionales respetados y rutilantes estrellas cuya fama suele exceder a su talento y que representan la cúspide de una sociedad de clases, donde el negocio se impone al arte, que vive de proyectar un ideal inalcanzable a una audiencia que quiere soñar despierta.
Ese mundo de luces, maquillaje, cirugía y cartón-piedra, tiene también su propia realeza, una sin coronas, ni cetros, ni palacios, y que tampoco se hereda, que se gana siendo tan protagonista en la gran pantalla como en las portadas de las revistas.
Esa circunstancia permitió el ascenso a ese trono ficticio de un actor de Oklahoma llamado Brad Pitt que cumple 50 años este 18 de diciembre y que a pesar de su sangre plebeya —su padre era empresario del transporte y su madre conserje—, supo abrirse camino en la meca del cine con tenacidad y una cara bonita.
Lo hizo desde abajo y tuvo que compaginar sus primeras audiciones con empleos de chofer, camarero, guarda nocturno e incluso disfrazado de pollo como reclamo de una cadena de comida rápida.
Aunque era el chico guapo, condujo su carrera a base de dramas, acción y suspense. Muchos más crímenes que escenas románticas le alejaron del perfil de galán tradicional.
Fue el ladrón seductor de “Thelma & Louise” (1991), papel que consiguió de rebote tras renunciar Billy Baldwin, el que le dio el empujón que necesitaba para hacerse notar. Encadenó dos “thrillers” en 1993, “Kalifornia” y “True Romance”, para finalmente dar el paso definitivo en Hollywood con “Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles” (1994).

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios