Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Botines de Adidas se compararán con Messi

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2011



Botines de Adidas se compararán con Messi

Por 245 euros Adidas AG compartirá con nosotros el secreto de Lionel Messi.
Después de dos años en desarrollo, el segundo fabricante de artículos deportivos más grande del mundo lanzará botines de fútbol que permiten a quien los use comparar su velocidad y su movimiento con estrellas como Messi, el delantero del Barcelona nombrado dos veces Jugador del Año a nivel mundial por FIFA.
El calzado, que utiliza un chip incorporado para registrar y analizar el desempeño de un jugador, saldrá a la venta en Europa, Asia y América Latina el 15 de noviembre, y llegará a las tiendas estadounidenses el 1 de diciembre.
“Podemos mostrar lo que el jugador acaba de hacer, dar la medición clave de su juego y permitir que lo compare con desempeños anteriores, el desempeño de sus amigos, sus competidores o nuestras estrellas globales”, dijo Ryan Mitchell, responsable del equipo de lanzamiento al mercado de la unidad comercial interactiva de Adidas.
El producto, que Messi usó en el partido de exhibición del 6 de septiembre contra Nigeria en Argentina, fue desarrollado por Adidas para poder mantener a distancia a Nike Inc., el rival más grande, y ampliar su liderazgo en el fútbol.
Nike ha intentado superar a Adidas, con sede en Herzogenaurach, Alemania, como marca deportiva más grande auspiciando equipos como el Barcelona y a jugadores como Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
Adidas controla aproximadamente un tercio del mercado que estima equivalente a unos 5.000 millones de euros anuales.
“Adidas tiene un legado en el fútbol que Nike no tiene y sus innovaciones podrían generar más crecimiento”, dijo Joerg Frey, analista de M.M. Warburg en Hamburgo. “Es un buen momento para Adidas en tanto se aproxima el campeonato europeo”.
Las acciones de Nike subieron el doble que las de Adidas desde que España ganó la última final europea en 2008, aumentando 53% frente a un 24% para la empresa alemana.
Nike no empezó a dar empuje a su negocio del fútbol hasta mediados de los años 1990, en tanto Adidas viene vendiendo botines de fútbol desde la década de 1920.
Adidas prevé que el año próximo los ingresos del fútbol superarán el récord de 1.500 millones de euros de 2010, impulsados por las finales europeas, que comienzan en Polonia y Ucrania en junio. Mark Josefson, analista de Silvia Quandt Research GmbH, estima que las ventas podrían crecer un 15 por ciento hasta 1.600 millones de euros en la categoría, que representa más de 17% de los ingresos del grupo.
“Decididamente ampliaremos nuestra ventaja en 2012”, dijo el máximo responsable ejecutivo Herbert Hainer refiriéndose a la participación de Adidas en el mercado en una llamada en conferencia el 3 de noviembre.
Nike, cuyo calzado para fútbol Mercurial Vapor es usado por Ronaldo, está viendo “resultados muy buenos”.

Bloomberg