Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Bosques del Braulio Carrillo estarán en nueva serie documental de BBC conducida por David Attenborough

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 11:50 am

serie documental BBC
"The Green Planet" es la nueva serie que mostrará las bellezas naturales de Costa Rica. Cortesía BBC Studios / La República.


Las montañas del denso bosque tropical lluvioso del Braulio Carrillo serán las encargadas de inaugurar “The Green Planet”, la serie documental más reciente para la BBC.

A través de las góndolas del teleférico del parque Rainforest Adventures, viaja el veterano naturalista y narrador británico, Sir David Attenborough, será el encargado de presentar las maravillas naturales de los bosques de Costa Rica.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

“Estoy en Costa Rica en el corazón del bosque, el ambiente más rico y dinámico del planeta. Si bien, los bosques cubren una pequeña porción de la superficie terrestre, albergan más de la mitad de las especies de animales y plantas que conocemos”, dijo Attenborough, que a sus 95 años vuelve como conductor del documental.

Lea más: ¿Sabía que Costa Rica tiene el doble de cobertura boscosa que hace 30 años?

A lo largo de la serie, Attenborough viaja desde las selvas tropicales, a los desiertos, hasta las montañas y los climas helados del norte, para encontrar nuevas historias.

Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), considera beneficioso sobresalir en este tipo de producciones que dan a conocer al planeta las riquezas naturales que el país posee y que lo coloca como destino líder en materia de conservación.

“Estamos muy felices de saber que el mundo podrá seguir apreciando las maravillas naturales que tiene Costa Rica, sobre todo, porque se dirige a un público que está alineado con el tipo de turista que estamos interesados en atraer”, dijo Calvo.

“The Green Planet” es la primera representación profunda del mundo poco explorado e interconectado de las plantas, una nueva comprensión de cómo viven sus vidas y los desafíos únicos y complejos que enfrentan en la naturaleza.

Para las grabaciones en Costa Rica, los productores trabajaron con Andrew Lawrence, catalogado como uno de los mejores pilotos de drones de Londres, realizando tomas detalladas de las maravillas naturales del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.