Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Rainforest Adventures se convierte en primer parque temático en recibir sello de “Viajes Seguros”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020 09:01 am

Un grupo de personas recorren las copas de los árboles en un telférico
Rainforest Adventures es reconocida por su teleférico en el Braulio Carrillo. Cortesía Rainforest Adventures/La República


El parque temático, Rainforest Adventures se convirtió en la primera empresa turística de Centroamérica y una de las primeras en el mundo en recibir el sello global “Viajes Seguros” (Safe Travels), en la categoría de “Atracciones”.

Este parque ecológico, que cuenta con atractivos como su emblemático teleférico y tours de canopy en Braulio Carrillo y Jacó, obtuvo el sello en esta categoría al adoptar de forma voluntaria y aplicar protocolos que se centran en medidas para apoyar el reinicio seguro de las atracciones turísticas en todo el mundo.

El distintivo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el respaldo del máximo órgano de esta industria, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, permite a los viajeros identificar a los gobiernos y las empresas que han adoptado estándares globales de salud e higiene.

Lea más: Con menor costo para empresas, ticos disfrutarán de 16 fines de semana largos

La empresa se sometió a un proceso de auditoría detallada de los protocolos implementados para la industria de atracciones, los cuales se desarrollaron con el apoyo de la Asociación Global para la Industria de Atracciones.

Lea más: Turismo sostenible de Costa Rica recibe aval mundial

“Nos enorgullecemos en ser los primeros en la región centroamericana y unos de los primeros a nivel global en unirnos a una lista de destinos y empresas en otros países que decidieron asumir el cumplimiento de una serie de protocolos estandarizados para el viaje seguro de todos sus turistas”, dijo Nicolás Staton, gerente general de Rainforest Adventures.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.