Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Turismo sostenible de Costa Rica recibe aval mundial

Visitantes estarán seguros que los hoteles, los tour operadores y los restaurantes asociados al sector, aplican las mejores prácticas a favor del ambiente

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020

Ministra de Turismo con fondo de árbol con hojas
El certificado de sostenibilidad turística que aplica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cumplió con los más altos estándares internacionales. María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Archivo - Shutterstock/La República.


Los esfuerzos de Costa Rica para desarrollar y consolidar el turismo sostenible, hicieron que el país recibiera un reconocimiento mundial por parte del Consejo Global de Turismo Sostenible.

El aumento de la credibilidad del país se traduciría en una mayor cantidad de turistas, así como más fuentes de empleo y divisas.

Y es que el certificado que aplica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cumplió con los más altos estándares internacionales.

Lea más: Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

Esto significa que los visitantes extranjeros podrán estar seguros que los hoteles, los tour operadores y los restaurantes asociados al sector, aplican las mejores prácticas a favor del ambiente.

“El Consejo Global de Turismo Sostenible es uno de los organismos más importantes en su rama. Esta semana recibimos la grata noticia que otorgaron al Certificado nacional del ICT, el reconocimiento donde se oficializa que nuestra herramienta técnica cumple los más altos estándares”, dijo Virgilio Espinoza, Jefe del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT.

Lea más: Diez puntos clave para reactivar el turismo, según Pedro Muñoz

El reconocimiento le dice al mundo que Costa Rica sigue fortaleciendo con mucha dedicación su eje transversal de la sostenibilidad, que lo ha destacado en el mundo en los últimos años, agregó Espinoza.

La certificación de sostenibilidad sostenible es una herramienta técnica cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística sostenible en Costa Rica; fue creada por el ICT desde el año 1997.

Es un reconocimiento a la excelente gestión de las empresas de hospedaje, gastronómicas, tour operadores, parques temáticos, empresas que rentan vehículos, tour operadores marinos costeros, empresas de aguas termales y spa, entre otros.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página https://www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.