Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Sabía que Costa Rica tiene el doble de cobertura boscosa que hace 30 años?

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019 04:35 pm

Cobertura boscosa
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En un planeta que se degrada cada vez más a causa de la deforestación, sin duda es una gran noticia que Costa Rica tenga el doble de cobertura boscosa que hace 30 años, como confirmó en una presentación la semana pasada Jorge Mario Rodríguez, director del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.

Lea más: La tierra necesita regeneración

Es precisamente este fondo uno de los grandes responsables de la recuperación forestal del país, afectada por la tala en los años 70.

Para 1983, sólo el 26% del territorio contaba aún con bosques, situación que se revirtió 30 años después, ocupando los árboles más del 52% del territorio nacional, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas.

Asimismo, el año anterior se recuperó territorio de bosques secos, al tiempo que mantiene la cobertura y distribución de los bosques montanos, como los páramos, de acuerdo con el último informe de Diversidad Biológica.

Lea más: Kids Saving the Rainforest propone salvar la vida silvestre

Incluso la Tierra es actualmente un lugar más verde que hace dos décadas y la vegetación ha aumentado, según la NASA, y es en gran parte a esfuerzos de países que han recuperado cobertura forestal con el tiempo, como Costa Rica, China e India.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.