Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial ONG

Kids Saving the Rainforest propone salvar la vida silvestre

Fundada en Quepos, Puntarenas, organización cumple 20 años

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 26 abril, 2019

Wendy, detrás perezosos
"Realizamos labores de rescate de animales heridos, servicios veterinarios y rehabilitacion para estos", contó Wendy Rubiano, gerente de Mercadeo de la ONG. Cortesía/La República


El amor por los animales y la naturaleza de dos niñas extranjeras en Costa Rica dio vida a Kids Saving the Rainforest, una organización que rescata especies silvestres heridas, las cuida y libera una vez que se recuperan.

Asimismo, dispone de un santuario para los animales que han sido mascotas o que no puedan sobrevivir en el bosque por sí solas.

Lea más: ¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Perezosos, lapas, kinkajús, monos y hormigueros son algunos de los animales que alberga la organización y que el público puede ver, pero no tocar, e inclusive participar en la preparación de alimentos.

kinkajú

Cortesía Kids Saving the Rainforest/La República

El santuario se mantiene abierto todos los días de 9 a.m. a 11:30 a.m., con tours educativos que tienen un costo de $60 para adultos y $45 a niños.

De esta forma y con donaciones, la organización realiza sus tareas de rescate y veterinaria, así como otras en pro del bosque en la zona de Quepos.

peresozo

Cortesía Kids Saving the Rainforest/La República

Fundada hace 20 años por Janine Licare y Aislin Livingstone de nueve años, así como la madre de la primera, Jennifer Rice, actualmente también se dedica a la construcción y colocación de puentes de vida silvestre en Manuel Antonio.

“Janine llegó con su mamá a Costa Rica después de perder a su papá de un infarto, él tenía un trabajo estresante en Nueva York. Al llegar acá cambiaron de aire y se mudaron a Manuel Antonio, empezaron a ver el bosque desaparecer, decidieron comprar un pedazo de tierra para protegerla y ahí nació Kids Saving the Rainforest, al principio vendían souvenirs hechos por las dos niñas y el dinero lo utilizaban para proteger el medio ambiente”, contó Wendy Rubiano, gerente de Mercadeo de la ONG.

Lea más: Puentes aéreos evitan daño a congos

Sembrar 10 mil árboles este año es otra de las tareas que se propuso Kids Saving the Rainforest y que inició el lunes pasado, el Día de la Tierra, con los primeros 400.

Para esta y otras labores mantiene abierta la puerta a donaciones, tanto en efectivo como en tiempo y conocimientos.

La labor de Kids Saving the Rainforest ha sido reconocida por entidades internacionales como Guide Star, Global Giving y Charity Navigator y ha aparecido en medios como BBC, Huffpost y National Geographic.

Sobre la ONG

Nombre Kids Saving the Rainforest

Ubicación Naranjito, Quepos

Fundadoras Janine Licare y Aislin Livingstone

Origen 1999

Labores

• Construcción de puentes para vida silvestres

• Reforestación

• Refugio de vida silvestre

• Rescate animal


NOTAS RELACIONADAS


Pamela Rodríguez en el interior del centro comercial Terramall

Perros impulsan creación de nuevos servicios dentro de negocios

Lunes 16 julio, 2018

Más de la mitad de los hogares costarricenses tienen, al menos, un perro.