Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Bonos sostenibles para reactivar pymes es la nueva propuesta de Fundación CRUSA

Con esta primera emisión de bonos sostenibles por $500 mil Banco Promerica se convierte en el primer banco centroamericano en emitir bonos verdes

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 02 febrero, 2021

plantas pequeñas sobre torres de monedas de diferentes tamaños y una mano sosteniendo una de las monedas
Para impulsar la reactivación económica de pymes costarricenses, Fundación CRUSA invertirá $500 mil en bonos sostenibles de Banco Promerica, convirtiéndose en la primera inversión en este tipo de instrumentos, en el mercado local. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, la Fundación CRUSA aprobó la inversión de $500 mil de su patrimonio en bonos sostenibles.

Estos fondos además de contribuir con la reactivación económica promueven inversiones de impacto para proyectos con enfoque ambiental.

Los financiamientos darán capital de trabajo a corto plazo para que las pymes puedan expandirse y contratar nuevas plazas a la vez que aumenten sus operaciones.

Para las inversiones verdes se proyecta que el uso de los fondos se concentre en iniciativas inclinadas hacia la energía renovable y la eficiencia energética.

Lea más: Fundación Crusa anuncia a su nuevo presidente

Impulsar al país hacia una economía más verde, inclusiva e innovadora, es parte del compromiso de la Fundación al incursionar en el otorgamiento de bonos sostenibles, de acuerdo con Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

“Esperamos que por medio de esta inversión se faciliten condiciones más propicias para el acceso al crédito de las pymes que desarrollan negocios verdes y avancemos por el camino de la descarbonización de nuestra economía”, dijo Montealegre.

Con esta primera emisión de bonos sostenibles el Banco Promerica se convierte en el primer banco centroamericano en emitir bonos de este tipo en la Bolsa de Valores de Panamá.

Este proceso se da mediante la serie “A” por un monto de $10 millones a un plazo de dos años.

De los cuales, la Fundación CRUSA invertirá $500 mil convirtiéndose en la primera inversión que se realiza en este tipo de instrumentos en el mercado local.

“Las organizaciones cooperantes, financieras y no financieras, así como todas aquellas que ejecutan proyectos, jugamos un papel muy importante sacando adelante proyectos que impactan de manera positiva a las comunidades”, agregó Montealegre.

Lea más: Premios CRUSAder de la Fundación Crusa reconocen aportes al medio ambiente y las comunidades

Los recursos levantados para la primera emisión estarán disponibles para las pymes costarricenses a través de Banco Promerica, quien ha incorporado en su estrategia apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas y fue el primer banco nacional en firmar los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

¿Qué es?

Nombre Fundación CRUSA

Enfoque potenciar el desarrollo sostenible 

Presidente Benjamín Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio crusa.cr/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.